Moda

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Moda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 5 de noviembre de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Moda}} ~~~~
Para otros usos de estetérmino, véase Moda (desambiguación).

Gisele Bundchen.
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
La moda son tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras decomportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.
La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta.
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específico, en especial, aquellas relacionadas con el vestir.
La moda como tal es todo lo que nos rodea y que llamamos de alguna forma “Globalización”, estamosrodeados de moda, ya sea únicamente hablando de ropa o todo lo que implica desde costumbres hasta actitudes.
Unos de los ejemplos simples y minimizados pueden ser: costumbre, hábito, conducta, repetitivo, ordinario, actualidad y dualidad.
Índice
  [ocultar] 
1 Los creadores de imagen
2 Transcurso de la moda
2.1 Siglo XVI
2.2 Siglo XVII
2.3 Siglo XVIII
2.4 Siglo XIX
2.5 Siglo XX
2.5.1 Año 19002.5.2 Década de 1910
2.5.3 Década de 1920
2.5.4 Década de 1930
2.5.5 Década de 1940
2.5.6 Década de 1950
2.5.7 Década de 1960
2.5.8 Década de 1970
2.5.9 Década de 1980
2.5.10 Década de 1990
2.6 Siglo XXI
2.6.1 Década de 2000
2.6.2 Década de 2010
3 Referencias
4 Enlaces externos
Los creadores de imagen[editar]
La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hastanuestros días. Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. En el siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo que duró más de una década. En el siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron apromocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa. Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en boga estilos radicales que lajuventud no tardó en imitar. Hoy en día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.
Transcurso de la moda[editar]

Diseño de moda de 1909.

Norma Talmadge, prototipo de flapper.
Siglo XVI[editar]
El Renacimiento italiano(capa corta y sin capucha), el birrete, el sombrero con plumas y los zapatos de punta roma y ancha. Las mujeres también llevaban sus bullones y acuchillados pero en las mangas, y su gorguera rizada, además de las faldas y sobrefaldas, jubones y corpiños, capas o mantos rozagantes y su cofia para la cabeza. A partir de la segunda mitad del siglo, la creciente importancia de la monarquía española,impone en Europa el estilo de la corte del emperador Carlos I de España, un estilo de gran sobriedad, caracterizado por el uso de colores oscuros y prendas ceñidas, sin arrugas ni pliegues y aspecto rígido, sobre todo en las mujeres en las que se impone el uso del verdugado. En el borde superior de la camisa se usa un cordón que dará lugar a la gorguera o lechuguilla.
Siglo XVII[editar]
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS