Moda

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
DEBATE - Iconos de moda
Voy a aprovechar un comentario que una lectora ha dejado en el blog para abrir un debate sobre iconos de moda.

El usuario anónimo dijo:
Es muy triste que actualmente se considere ICONO a cualquiera, a alguien que no ha demostrado ninguna valía personal, ni profesional, ni artística. De Sienna Miller dicen que es actriz, una actriz sin ninguna actuación memorable, másbien es la novia de un actor, de Kate Moss dicen que es modelo, pero no es una gran maniquí, no sabe desfilar, por eso la mayoría de los grandes de la aguja, nunca contaron con ella para los desfiles, ni tampoco es buena para la fotografía, únicamente tiene un gesto, un gesto malencarao y tedioso que se repite hasta el empacho donde quiera que mires.

Kate Moss es, producto de las estilistas demoda, que comprendiéndolas, necesitan sentirse identificadas y reflejadas por modelos que sean como Moss, es decir, para las estilistas trabajar con modelos,de metro ochenta, guapísimas, altivas, perfectas, profesionales, etc. debe ser un ejercicio horrible para su autoestima.

Ellas necesitan buscar personajes como Moss, mediocres físicamente, con novios malosos, delgadas no por que lo seansino mas bien por hambrunas prolongadas y algunas sustancias prohibidas...etc. Kate Moss ha llevado a la moda y publicidad actual la mediocridad y el tedio mas absoluto, además de un corte físico muy antiestético, compuesto por una delgadez no natural, nada proporcionada, esta delgadez se compone de un cuerpo muy delgado, coronado por un cabezón inmenso, que le da al cuerpo de la mujer forma dechupa chups, ese mal también lo comparte Victoria Beckham.

Publicado en el post: "Empate técnico", que fue la continuación de la entrada "Icono de moda del 2005"


Yo he contestado:
No se trata de considerar icono a cualquiera. Propuse la encuesta, y así lo expliqué, para votar sobre las mujeres que más han salido en revistas y televisión a nivel internacional, analizando su estilo.

Encuanto a que Sienna Miller es una actriz que no ha demostrado su valía estoy de acuerdo contigo, también lo he dicho alguna vez, pero eso no quita para ser un "icono de moda", esto es, alguien admirado por como viste y capaz de influir en la moda: ser copiado. Al menos, durante este año.

En cuanto al talento: Meryl Streep es un icono del cine, no de moda. Tampoco la Duquesa de Windsor hizo "nada" yes un icono de moda igual que otras, como Jacquie Kennedy, que no era guapa, tampoco tenía un cuerpo 10, aunque era delgada. Pero, más allá de eso, es incontestable que es un icono de moda, y que su estilo (a pesar de que no fuera ella quien diseñara sus vestidos) ha influido en las tendencias y gustos de miles de mujeres, sobre todo en Estados Unidos. Y lo sigue haciendo hoy en día y a nivelinternacional. O Audrey Hepburn, que era anoréxica (debido a la guerra según decía ella) y era una gran actriz. Aunque sus estilismos más destacados y copiados son los de la pelis que hizo, y no la ropa que ella misma llevaba. Las películas que protagonizó la convirtieron en un icono de moda, y no vamos a negarlo sólo porque fue Givenchy quien diseñó la ropa de "Desayuno con diamantes" o por sudelgadez. Grace Kelly, en cambio, se convirtió en un icono de moda gracias a su películas, pero siguió siéndolo con su propia ropa y estilo mientras fue Princesa de Mónaco hasta el día en que murió. Y como las anteriores, sigue siendo un icono fashion hoy en día.

Y, de la misma manera que hay "maniquís" que desfilan mucho y muy bien (como Naomi Campbell, que no es anoréxica, ni chupa chups, y es dela adorada y dorada época de las super top models, nada menos que la Diosa de Ébano la llaman), pero no se puede decir de ellas que hayan conseguido crear un estilo propio identificable por el público a la hora de vestir (y seguro que ha contado con tanta ropa regalada y tantos consejeros a su disposición como Kate Moss), ni que son imitadas por las estilistas de moda primero, y por el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS