Los primeros sombreros tienen sus origenes en los imperios antiguos, en Egipto ya se utilizaban diversos tipos de tocados, pero uno de los más reconocidos antecedentes del sombrero fue el gorrofrigio, un sombrero de origen frigio que fue utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo portara era un esclavo al que se le había otorgado su libertad. En Grecia también surgieron elPilleus y el Petasus, siendo el petasus el primer sombrero que tenía ala. El sombrero surge como una necesidad para protegerse del sol y la lluvia, principalmente entre la comunidad productora. Losprimeros sombreros eran fabricados principalmente de fieltro y de lana. Los sombreros de los antiguos eran generalmente blancos. En tiempos de Carlos VI de Francia comenzaron a usarse sombreros en elcampo. En el de Carlos VIII se introdujo su uso en las ciudades pero tan solo en tiempo de lluvia. En el reinado de Luis XI ya se habían generalizado más y se llevaban en todo tiempo extendiéndose su usoa las naciones vecinas.
Tipos
Akubra: Una variante australiana del chambergo tradicional, utilizado para protegerse de los rayos solares. Usualmente confeccionado en fieltro y con un ala grandeBicornio: Un sombrero antiguo que consta de un borde doblado, utilizado por las fuerzas armadas de Estados Unidos y Francia en el siglo XVIII. Asociado con Napoleón Bonaparte.
Bombín: Un tipo desombrero clásico confecciónado en fieltro que se compone de un ala estrecha y una corona redonda. Popular entre el siglo XIX y los primeros años del siglo XX.
Boonie: Un sombrero de tela de algodón que secompone de un borde amplio que protege al portados de los rayos solares. Variante moderna del chambergo, utilizada como parte del uniforme militar de campo de algunas fuerzas armadas de diferentespaíses.
Boss of the Plains: Un sombrero diseñado por John Batterson Stetson para resistir todo tipo de clima. Sombrero fabricado en el periodo del Salvaje Oeste en Estados Unidos.
Bucket o sombrero...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.