Moda

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Nombre de la Escuela: Julio Verne #287

Nombre: Quintana Casas Aide Elizabeth

Asignatura: Laboratorio de Tecnología de Confección del Vestido e Industria Textil.

Nombre del Trabajo: Elorigen y evolución de la moda (costura 1825)

Profesora: Máyela Duarte

Grado: 3

Grupo: “A “

Turno: Matutino

Ciclo escolar: 2012-2013

EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LA MODA (COSTURA 1825)
Laaparición de la
Alta Costura
La Alta Costura es la creación firmada y, por tanto, de diseño original, de modas de la más alta calidad y de confección totalmente artesana. El couturier, o diseñador,crea modelos a partir de una toile de hilo o percal que lleva su nombre, y después se hacen las prendas basadas en esa toile. El instaurador de la Alta Costura fue el inglés Worth, el primero que creólibremente formas nuevas fuera de la influencia de la corte. “Mi trabajo no es sólo ejecutar, sino inventar. La creación es el secreto de mi éxito”, decía. Fundó su casa en 1858 y, junto a otroscouturiers que habían surgido siguiendo su ejemplo como Doucet o Paquin, fundaron, en 1868, la Chambre Syndical de la Confection et de la Mode para impedir la copia de sus modelos y proteger así susnegocios.

En 1910 la costura se separó de la confección al fundarse la Chambre Syndical de la Couture y quedar establecidas ya las diferencias entre la “alta costura”, la “media costura”, casas que nohacían desfiles, pero recibían clientes privados y compradores profesionales, de los modistos tradicionales que hacían ropa a medida.



Charles Frederick Worth.
El fundador de la Alta CosturaDurante la primera mitad del siglo XIX hubo en París casas de modas dirigidas por mujeres, pero ninguna consiguió imponer su marca. Se trataba, al fin y al cabo, de costureras de clase social inferiora la de las mujeres que vestían, que carecían de la formación artística que añade al traje un atractivo irracional. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo, un inglés, Charles Frederick Worth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS