modales en la mesa

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
ANÀLISIS:
En la Foto que podemos ver como esta puesta la mesa y la decoración de la misma pero la pregunta que muchos nos hacemos es como poner la mesa en cada ocasión de que dependerá. Pues antes que nada dependerá de la hora pero en este caso es una cena Formal. Es precisamente eso lo que analizaré a continuación:

CENA FORMAL

A. Servilleta y mantel
B. Plato de servicio
C. Tazón en un platoextendido
D. Plato para pan y mantequilla con cuchillo para mantequilla
E. Copa para agua
F. Copa para vino tinto
G. Copa para vino blanco
H. Tenedor para ensaladas
I. Tenedor para la cena
J. Tenedor para el postre
K. Cuchillo
L. Cuchara para té
M. Cuchara sopera
INDICACIONES:
Acomoda los cuchillos y cuchara del postre a la derecha del plato, en orden de uso siendo los más alejados los que seutilicen primero. En la izquierda van los tenedores, el tenedor de pescado es el más alejado (el más pequeño).Las copas van en orden descendente, primero la copa más grande es la del agua, luego la copa de vino tino, luego de vino blanco. El plato del pan va hacia arriba de los tenedores.
Cena informal
Acomoda el cuchillo y cuchara sopera en la derecha. El tenedor va en el lado izquierdo. Para elpostre pon la cuchara y tendedor arriba del plato, la cuchara va hacia la izquierda y el tenedor apuntando hacia la derecha. Las copas de agua y vino van sobre el cuchillo principal.
Comida casual con la familia
Para las comidas habituales de la familia, el cuchillo y tenedor van a la derecha del plato, el tenedor y servilleta en la izquierda. El vaso va hacia arriba del cuchillo. Si es desayuno, en ellado izquierdo arriba del tenedor ira la taza del café.
ANÀLISIS:
Como ya he mencionado antes la posición del a cubertería así como de la cristalería y vajilla dependerá de la hora, es decir de la comida a servirse en este caso hablaremos como acomodar mesa en el desayuno.

Desayuno


A. Servilleta e individual o mantel
B. Plato para almuerzo
C. Tazón para cereal
D. Plato para pan y mantequillaE. Taza y plato con cuchara para te
F. Vaso para agua
G. Vaso para jugo
H. Tenedor
I. Cuchillo
J. Cuchara
Desayunos de trabajo:
Los desayunos de trabajo (entrevistas, informar sobre algo, etc.), suelen ser entre las 8 y las 10 de la mañana, aunque dependiendo del país el horario puede variar ligeramente.
Si son de carácter privado, se suelen ofrecer en alguna dependencia privada de la empresa odel Ministerio.
En estos desayunos de trabajo se ofrecen, al igual que en el resto de los desayunos bebidas calientes como café, té y chocolate; bebidas frías como zumos, leche y agua.
En cuanto a los alimentos se ofrecen bollería, mantequilla, mermelada, pan tostado, etc. y si queremos un desayuno más internacional se pueden ofrecer alimentos más consistentes como bacon, huevos, queso, algún tipode fiambre, etc.
OBSERVACIONES:
Los desayunos de trabajo suelen realizarse en instalaciones de un hotel.
CONCLUSIONES
•Podemos saber que se vamos a degustar en una comida ya sea en un desayuno, Almuerzo o Cena con solo observar la vajilla, Cubiertos y cristalería.
•La mesa de desayuno se diferencia por la taza de café, los vasos del jugo tienen otras formas (base estable) a las de las copas delalmuerzo y de la cena.
•No es necesario especificar la importancia de conocer los elementos de una mesa ya que como todos sabemos, la forma en la que nos comportamos en la mesa demuestra cultura y educación.
ANÀLISIS
En esta ocasión no tomaremos en cuenta como acomodar la mesa en un almuerzo Formal porque este va a variar dependiendo del menú a servirse pero analizaremos que tipo de menúescoger.
EL Almuerzo es una de las comidas principales del día, que suele hacerse entre la 1 del mediodía y las 3 de la tarde.
Es muy variable en función del país donde tenga lugar (en los países del norte de Europa se hace sobre la 1 o 1,30 del mediodía.). En España e Italia, por ejemplo se hace más tarde en torno a las 2 o, 2,30 del mediodía. La duración entre 45 minutos y una hora.
A la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modales En La Mesa
  • modales de mesa
  • Buenos modales en la mesa
  • Buenos modales en la mesa
  • Manual de los modales en la mesa
  • Modales en la mesa y algunos truquitos
  • Etiqueta y modales de mesa
  • Buenos modales en la mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS