Modalidad de la investigacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO

La metodología constituye la búsqueda del procedimiento idóneo que facilita los procesos de recolección y análisis de la información pertinente para lainvestigación.

Según, Canales (1996) señala. "Hay diferentes tipos de investigación, los cuales se clasifican según distintos criterios...”, Los criterios empleados en este libro para establecer losdiferentes tipos, son el nivel de investigación el diseño de investigación.

* Modalidad de la investigación

El tipo y el diseño de la investigación, es la estrategia que se adopta para responderal problema planteado.

Según Hernández (2000).Es aquella que mide de manera más bien independiente los conceptos o variables a los que se refiere, aunque desde luego pueden entregar lasmediciones de cada una de dichas variables para decir como es y cómo se manifiesta el fenómeno de interés, su objeto no es indicar como se relacionan las variables, sino en medirla con mayor precisiónposible”. 

Un estudio cuya naturaleza es de campo es definido por Namak Forooh (1990), “como aquella que se refiere a un estudio experimental en una situación real, en donde una o más variablesindependientes estarán sujetas a manipulación bajo estricto control de otras variables de control”.

Investigación descriptiva

Según el nivel de conocimiento se puede decir que el tipo de investigaciónpara este trabajo, es de tipo descriptivo. La cual comprende la descripción de la característica que identifican los diferentes elementos y componentes, así como su interrelación; de tal forma quedetermina como eso está la situación de la variable en este caso. La investigación descriptiva trabaja sobre realidades de hecho y su características fundamental es la de presentarnos unainterpretación correcta.

Según Deobold B. Van Dalen y William J. Meyer (2005). La investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidad de la investigacion
  • Modalidades De La Investigacion
  • Modalidades de la investigacion
  • Enfoques y modalidades de investigación social
  • Modalidades De La Investigación
  • Modalidades De Investigacion
  • Modalidades de la investigación
  • modalidades de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS