Modalidad Distribuida Ue Siglo 21

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Nuevo Modelo Pedagógico Modalidad Presencial, Senior y Río Cuarto

1 ASISTENCIA AL MODULO CERO:
Los alumnos de Modalidad Presencial, Senior y Río Cuarto recibirán la Carta de Bienvenida como alumnos de nuestra Institución con la fecha de dictado del módulo cero. El módulo cero tendrá una duración de dos horas y en el mismo se dictarán los conocimientos básicos para que el alumno aprenda a usarlas herramientas de gestión, cursado y acceso a contenidos, como así también reglamentación general de la modalidad. En esta instancia recibirán su usuario y contraseña para el uso de las herramientas de autogestión y de Campus Virtual. El alumno debe asistir al módulo cero asignado de acuerdo a su cronograma de Curso de Nivelación.

IMPORTANTE: El usuario y contraseña de acceso a lasherramientas de autogestión y de Campus Virtual se entregan en aula cuando se cursa el módulo cero, el cual es obligatorio.

2 CURSO DE NIVELACIÓN
El Curso de Nivelación es obligatorio para cualquier aspirante a carreras de grado o pregrado, salvo las siguientes excepciones:

2.1

Ingresantes a segundas carreras o doble titulación universitaria que posean las materias del Cursillo de Nivelaciónaprobadas en la carrera de origen Ingresantes que posean título de nivel terciario o superior adquirido en cualquier región, válido en la República Argentina Ingresantes que presenten aprobadas 5 (cinco) o más materias aprobadas en otra Universidad Ingresantes con el Bachillerato Internacional (BI) aprobado.

Materias del curso de nivelación El aspirante a alumno deberá aprobar las dos materias delcurso de nivelación, las cuales son: “Técnicas de Estudio y Lecto- comprensión”: Esta materia tiene como objetivo nivelar al alumno respecto de las competencias para la comprensión y expresión escrita y oral y proporcionarle estrategias para llevar a cabo el estudio Universitario. Se dicta a todos los aspirantes, sin distinción de Carrera de grado o pregrado elegida.

Modelo pedagógico 2012 –MP, MS y RIO IV – 20111221

Página | 1

“Matemática / Formas de Pensamiento en la Humanidad”: Se dicta una u otra asignatura, según la orientación de la Carrera de grado o pregrado elegida, a saber:

Matemática: esta materia tiene como objetivo nivelar las bases del pensamiento lógico matemático para el cursado Universitario. Será dictada a aspirantes a las carreras de Lic. en Administración,Lic. en Administración Agraria, Contador Público, Lic. en Comercialización, Lic. en Comercio Internacional, Lic. en Diseño Industrial, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Software, Lic. en Gestión Turística, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Administración Hotelera, Lic. en Gestión Ambiental y Lic. en Informática. También corresponde para aspirantes de las Tecnicaturas en: GestiónContable e Impositiva, Dirección de Equipos de Venta, Soporte de Computación, Desarrollo Web, Programación Java, Higiene y Seguridad Laboral.

Formas de Pensamiento en la Humanidad: Esta materia tiene como objetivo introducir al alumno en tres corrientes históricas del pensamiento: La lógica Aristotélica, La dialéctica (tesis, antítesis, y síntesis) y la teoría sistémica. Se dicta para las carrerasde Abogacía, Lic. en Diseño Gráfico, Lic. en Psicología, Lic. en Publicidad, Lic. en Gestión de Recursos Humanos, Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales, Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil y Lic. en Sociología,. También corresponde para aspirantes de las Tecnicaturas en: Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas, Martillero y Corredor Público. 2.2 Modalidadde cursado Los alumnos de Modalidad Presencial, Senior y Río IV cursan ambas materias de forma presencial: -

Técnicas de estudio y lectocomprensión: 16 hs cátedras en módulos de 4 horas cada uno Matemática y Formas del Pensamiento en la Humanidad: 16 hs cátedras en módulos de 4 horas cada uno

Los alumnos que se inscriban en el o los últimos cursos de nivelación de cada semestre cursarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración TP 1. UE Siglo 21
  • UE Siglo 21
  • Siglo 21
  • siglo 21
  • Siglo 21
  • Marketing siglo 21
  • la comunicacion el el siglo 21
  • relaciones laborales siglo 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS