Modalidad estrategias y enfóque en educación universitaria.

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Sábado 27 de Noviembre de 2010

APRENDIZAJE EN EL PRIMER AÑO DE ESTUDIO UNIVERSITARIO: MOTIVACIÓN, ESTRATEGIAS Y ENFOQUES.

Al leer este documento la primera pregunta que nos creamos fue ¿Qué esaprender a aprender?, ¿Qué es aprender y desaprender?,¿Qué nos motiva a estudiar?. El bachiller de hoy al salir del colegio posee grandes aspiraciones por cumplir como culminar una carrera de médico,ingeniería, derecho etc. Pero al llegar a la universidad se observa que no todos logran obtener una profesión y no logran cumplirlo en el tiempo establecido y deseado, aunque año con año son mileslos estudiantes que presentan una solicitud para ingresar en diferentes universidades privadas y pública.
Al iniciar una carrera universitaria el motivo que nos conlleva es el deseo de superación, peroson tantos los casos en que no es suficiente desear, pues se debe de cumplir con las competencias necesarias y establecidas por cada uno de los contenidos, y al no tener la bases suficientes para eldesarrollo, el resultado es el fracaso y frustración académico.
Los docentes son fuentes claras de herramientas del aprendizaje del estudiante, dentro de aula se da versatilidad de mentes, cultura yser. Y las instituciones deben tener claridad de ello por lo que deben de tener estrategias que logren llevar al estudiante aprender a prender todo aquello que nunca han visto y desconocen o aaprender a desaprender todo lo malo que aprendieron en un momento de su vida, para obtener nuevos conocimientos y así alcanzar sus objetivos y metas.
Existen diferentes motivos por el cual el día de hoyes necesario tener una carrera universitaria, pero hay que tener claro que el tiempo avanza y en este nuevo tiempo es una necesidad iniciar un nuevo estudio después de la secundaria y bachillerato.El estudiante podrá tener diferentes motivaciones al inicio ya sea intrínseca, extrínseca o por obtener un logro, cualquiera que sea su causa el docente debe crear estrategias para que el estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades y estrategias
  • Modalidades De La Educación
  • Modalidades de la educacion
  • modalidades de la educacion
  • ESTRATEGIAS UNIVERSITARIAS
  • Estrategias Enfoque
  • Modalidades de educacion
  • Enfoque Pedagogico De Modalidades Flexibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS