Modalidad Jardìn Sobre Ruedas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
JARDÌN SOBRE RUEDAS

Los Jardines sobre ruedas son móviles itinerantes que recorren zonas rurales aisladas donde no existen establecimientos de Educación Parvularia y zonas urbanas donde seconcentran familias de extrema pobreza y que presentan dificultades para acceder a los establecimientos convencionales ò zonas donde la dispersión Geográfica y baja densidad poblacional de niños y niñas enedad preescolar no justifica la instalación de un Jardín Infantil. De esta manera, se ha logrado focalizar en las localidades marcadas por la pobreza, el aislamiento y la ruralidad, además de sectoresurbanos de alta vulnerabilidad social y sin acceso a una alternativa presencial de Educación
Parvularia.

El objetivo general del J. sobre ruedas es ofrecer Educación Parvularia de calidad aniños y niñas de 2 a 5 años de edad que viven en lugares donde no tienen acceso a Educación Parvularia, a través de una modalidad no convencional, itinerante, que incorpore a sus Familias y sensibilice ala Comunidad respecto de la infancia.

Los Objetivos específicos son los siguientes:

➢ 1. Ofrecer Educación Parvularia de calidad a los niños y niñas, con énfasis en los ámbitos de FormaciónPersonal y social y Comunicación; y el Núcleo de relaciones lógico- matemáticas y cuantificación.

➢ 2. Contribuir al fortalecimiento de las competencias parentales de a Familia, a través dediversas estrategias que les permitan potenciar modelos protectores de crianza, el vínculo afectivo y la empatìa con sus hijos e hijas y la capacidad para establecer redes de apoyo para la crianza.➢ 3. Sensibilizar a la Comunidad sobre la importancia de la promoción de los derechos de los niños y las niñas.


El móvil está condicionado y equipado con material lúdico- educativo. Al llegara la localidad se “instala” en un lugar que la comunidad le facilita, que puede ser un recinto comunitario, de la iglesia u otro. Este lugar es acondicionado desde el punto educativo en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin sobre ruedas
  • Ensayo Un invento sobre ruedas
  • Un invento sobre ruedas
  • historia sobre la rueda
  • Informe Sobre La Rueda
  • deporte sobre ruedas
  • Ruedas de atributos sobre el conocimiento
  • Un problema sobre ruedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS