modalidad

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Indice


Portada:…………………………………………………….2


Contenido:……………………………………………….. 3-4


Preguntas:………………………………………………… 5-6


Conclusiones:……………………………………………7-8


Bibliografía:………………………………………………….9










Portada


Nombre: Dilcia María Tejeda Alvarado

Cuenta: 3130099

Catedrática:Abog. Marta Delia Merino

Clase: Aspecto Legal de las Organizaciones

Tema Modalidades y garantías de Contratación del Estado 


Sección: Virtual


Día y Hora: Viernes, 7:50 pm-9:20 pm


Año: 2015




Contenido:

REGLAMENTO DE LA LEY DECONTRATACION DEL ESTADO
Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto el desarrollo de la Ley de Contratación del Estado, aprobada por Decreto 74-2001 de primero de junio de dos mil uno. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Están sujetos a los preceptos de la citada Ley y de este Reglamento los contratos de obra pública, suministro de bienes y servicios y de consultoría que celebre: a) LaAdministración Pública Centralizada, constituida por los órganos del Poder Ejecutivo; b) La Administración Pública Desconcentrada, adscrita a la Administración Pública Centralizada; c) La Administración Pública Descentralizada integrada por las Instituciones Autónomas y las Municipalidades; d) El Tribunal Nacional de Elecciones; e) El Ministerio Público; f) La Procuraduría General de la República;g) La Procuraduría del Ambiente; h) La Superintendencia de Concesiones y Licencias; i) El Comisionado de los Derechos Humanos; j) La Contraloría General de la República; k) La Dirección de Probidad Administrativa; y, l) Cualquier otro ente estatal que se financie con recursos públicos.
La Ley y el presente Reglamento son aplicables a los contratos de obra pública, suministro de bienes y serviciosy de consultoría que como actividades materialmente administrativas celebren los Poderes Legislativo y Judicial conforme a las modalidades de su estructura y ejecución presupuestaria, en el marco de la independencia y coordinación de Poderes. Cada vez que en el texto de este Reglamento se mencione la palabra Administración se entenderá hecha la referencia a los órganos anteriormente señalados. Enla celebración, interpretación y ejecución de los contratos a que se refiere la Ley y este Reglamento se tendrá en cuenta el interés público.
Artículo 3. Materias excluidas. Están excluidas de la aplicación de la Ley y de este Reglamento los contratos y negocios jurídicos a que hace referencia el artículo 8 de la Ley. Para los fines del numeral 1) de dicho artículo, entiéndase por serviciosprofesionales o técnicos los prestados por personas naturales a requerimiento de los organismos de la Administración Pública, centralizada o descentralizada, para desarrollar actividades relacionadas con su funcionamiento o administración, que demandan conocimientos especializados y que no pueden realizarse con personal regular y permanente; estos contratos no generan relaciones de empleo niindemnizaciones por su terminación al vencimiento del plazo, debiendo suscribirse únicamente por el tiempo necesario para el cumplimiento de su objeto. Para los fines del numeral 2) del artículo previamente citado, se consideran materias excluidas las relaciones de servicio o de empleo público en la Administración Centralizada, reguladas por la Ley de Servicio Civil, y las relaciones de trabajo en laAdministración Descentralizada, que se sujetan a la legislación laboral. Además del Banco Central de Honduras, las entidades públicas que prestan servicios financieros a que hace referencia el citado artículo 8 numeral 6), incluyen el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, el Fondo Nacional para la Producción y la Vivienda y las demás creadas o que se crearen con idénticos fines. Artículo 4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS