Modalidades Contractuales

Páginas: 47 (11660 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION
DOCENTE Y TECNICA N° 89

“RENÉ GERÓNIMO FAVALORO”



TECNICATURA SUPERIOR EN TRABAJO SOCIAL





Cátedra: Derecho laboral



Año: 3er año Trabajo Social



Practico: N°2



Alumna: Andrea Lorena Gocz



Docente: Eliana Prosman










Junio del 2012


1) Definición de contrato de trabajo. Tipos decontratos.
2) Protección en la maternidad laboral.
3) Trabajo en la niñez, bajo que modalidades.
4) Modalidades contractuales y nuevas modalidades contractuales.
5) Contratos de becas. Cuando cesan y que características deben tener.
6) Las representaciones de los cargos electivos y representativos privados y públicos, cuantos días tienen.
7) Legalidad del trabajo a prueba.


Respuestas:1) Contrato: Habrá relación de trabajo cuando una persona realice actos, ejecute obras o preste servicio en favor de otra, bajo la dependencia de ésta en forma voluntaria y mediante el pago de una remuneración, cualquiera sea el acto que le dé origen.

El hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo, salvo que por las circunstancias, lasrelaciones o causas que lo motiven se demostrase lo contrario. Esa presunción operará igualmente aún cuando se utilicen figuras no laborales, para caracterizar al contrato, y en tanto que por las circunstancias no sea dado calificar de empresario a quien presta el servicio.

La Ley 20.744  considera:

"Trabajador", a la persona física que se obligue o preste servicios en las condiciones previstas enlos artículos 21 y 22 de la ley de contrato de trabajo, cualesquiera que sean las modalidades de la prestación.

"Empleador" a la persona física o conjunto de ellas, o jurídica, tenga o no personalidad jurídica propia, que requiera los servicios de un trabajador.

Cuando los trabajadores que habiendo sido contratados por terceros con vista a proporcionarlos a las empresas, serán consideradosempleados directos de quien utilice su prestación. Los terceros contratantes y la empresa para la cual los trabajadores presten o hayan prestado servicios responderán solidariamente de todas las obligaciones emergentes de la relación laboral y de las que se deriven del régimen de la seguridad social.

Los trabajadores contratados por empresas de servicios eventuales habilitadas por la autoridadcompetente para desempeñarse en los términos de los artículos 99 de la presente y 77 a 80 de la Ley Nacional de Empleo -ley 24.013-, serán considerados en relación de dependencia, con carácter permanente continúo o discontinúo, con dichas empresas.

El empleador que ocupe trabajadores a través de una empresa de servicios eventuales habilitada por la autoridad competente, será solidariamenteresponsable con aquélla por todas las obligaciones laborales y deberá retener de los pagos que efectúe a la empresa de servicios eventuales los aportes y contribuciones respectivos para los organismos de la Seguridad Social y depositarlos en término. El trabajador contratado a través de una empresa de servicios eventuales estará regido por la Convención Colectiva, será representado por el Sindicato ybeneficiado por la Obra Social de la actividad o categoría en la que efectivamente preste servicios en la empresa usuaria.

Quienes cedan total o parcialmente a otros el establecimiento o explotación habilitado a su nombre, o contraten o subcontraten, cualquiera sea el acto que le dé origen, trabajos o servicios correspondientes a la actividad normal y específica propia del establecimiento,dentro o fuera de su ámbito, deberán exigir a sus contratistas o subcontratistas el adecuado cumplimiento de las normas relativas al trabajo y los organismos de seguridad social.

Los cedentes, contratistas o subcontratistas deberán exigir además a sus cesionarios o subcontratistas el número del Código Único de Identificación Laboral de cada uno de los trabajadores que presten servicios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fallo de modalidad contractual
  • Ejemplos Modalidades Contractuales
  • modalidades contractuales trabajo agrario
  • Modalidades contractuales
  • Modalidades Contractuales
  • MODALIDADES CONTRACTUALES PARA LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS
  • nuevas modalidades contractuales.
  • modalidades contractuales en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS