Modalidades De Importación Y Exportación

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
MODALIDADES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

MODALIDADES DE EXPORTACIÓN
1. Exportación Definitiva:
Regula la salida de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, con destino a otro país o a una zona franca industrial de bienes y servicios, para su uso o consumo definitivo.
2. Exportación Temporal Para Perfeccionamiento Pasivo: 
Esta modalidad regula lasalida de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración o reparación en otro país o en una zona franca industrial de bienes y servicios y cuya permanencia en el exterior está regulada por el término de permanencia que autorice la aduana al momento de la aceptación de la solicitud de autorización de embarque.
3. Exportación TemporalPara Reimportación En El Mismo Estado:
Este modo permite la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas, del territorio aduanero colombiano al exterior, para atender una finalidad específica en un plazo determinado, fijado por el declarante, sin que exceda de un (1) año. Antes del vencimiento del término autorizado, la mercancía debe reimportarse sin haber sufridomodificaciones en el extranjero, con excepción del deterioro normal por su uso.
4. Reexportación:
Esta manera de exportación procede únicamente para mercancías importadas que se hayan declarado bajo la modalidad de importación temporal para reexportación en el mismo estado y modalidad de importación para transformación o ensamble. Igualmente, procede para los bienes de capital o sus partes importados temporalmente,que deben salir del país o a una zona franca industrial de bienes o servicios, para ser reparados o reemplazados.
5. Reembarque: 
Esta modalidad regula la salida del territorio aduanero nacional de mercancías procedentes del exterior y que estén almacenadas en depósito habilitado, siempre que no se encuentren en abandono legal y no se hayan sometido a ninguna modalidad de importación.
6.Exportación Por Tráfico Postal Y Envíos Urgentes: 
Esta modalidad regula la salida de envíos de correspondencia, paquetes postales y envíos urgentes, siempre que su valor no exceda de US $1.000 de los Estados Unidos de Norteamérica y requieran ágil entrega a su destinatario en el exterior.
7. Exportación De Muestras Sin Valor Comercial: 
Bajo este modo se pueden exportar mercancías nacionales encalidad de muestras sin valor comercial, cuyo valor anual no exceda de diez mil dólares (US $ 10.000) de los Estados Unidos de Norteamérica. La exportación de muestras sin valor comercial realizada por la Federación Nacional de Cafeteros o Proexport, no está sujeta a este monto.
8. Exportación Temporal De Viajeros: 
Al amparo de esta modalidad, pueden salir del país mercancías nacionales onacionalizadas que lleve consigo el viajero y desee reimportarlas a su regreso, sin el pago de tributos aduaneros.
9. Exportación De Menajes: 
Con esta forma de exportación se permite a los residentes en el país, que deseen fijar su residencia en el exterior, exportar los bienes que constituyen el menaje doméstico, presentando ante la aduana las mercancías acompañadas de una relación donde indique lacantidad y descripción de las mismas.
10. Exportación Por Servicios:
° Suministro
° Transfronterizo
° Presencia Comercial
° Movimiento de Personas
° Movimiento de Consumidor

MODALIDADES DE IMPORTACIÓN
1. Importación Ordinaria:
Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional con el fin de permanecer en él de manera indefinida, en libredisposición, con el pago de los tributos aduaneros a que hubiere lugar y siguiendo el procedimiento establecido.
2. Importación Con Franquicia:
Es aquella importación que en virtud de Tratado, Convenio o Ley, goza de exención total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida, salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio. 
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades de importacion y exportacion
  • Modalidades De Exportación E Importación
  • Ejercicio para la practica de modalidades de importacion y exportacion
  • Modalidades De Exportación E Importación
  • MODALIDADES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
  • modalidades de importacion y exportacion
  • Proceso Y Modalidades De Importacion Y Exportacion
  • Modalidades de exportacion e importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS