Modalidades de importaciom

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
ORDINARIA: Es el ingreso al pais de mercancias que pagan los tributos aduaneros de ley y por esta razon pueden permanecer de manera indefinida y con libre disposicion.

EJEMPLO: Cuando importamosmaquinarias al pais proveniente de Alemania para ser utilizados, cumpliendo con todas las obligaciones aduaneras vigentes.

CON FRANQUICIA: Por un tratado,convenio o ley, la mercancia se goza deuna extencion parcial o temporal de los tributos aduaneros, pero esta no queda como libre disposicion.

EJEMPLO: Cuando importamos carros desde Japon, con bajos aranceles establecidos por convenioso tratos realizados con nuestro pais,teniendo asi mas bajos costos para hacer esta importacion, cumpliendos con las obligaciones aduaneras estipuladas.

REIMPORTACION POR PERFECCIONAMIENTO PASIVO:La reimportacion de mercancia exportada temporalmente para la elaboracion,reparacion o transformacion causara tributos aduaneros sobre el valor agregado en el exterior incluidos gastos implementariosa dichas operaciones, para lo cual se aplicaran las tarifas correspondientes a la subpartida arancelaria del producto terminado que se importa.

EJEMPLO: Cuando reimportamos un computador haciaCanada a causa de una reparacion en el PC con exenciones totales o parciales, pero pagando tributos aduaneros sobre dicha reparacion.

REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO: Se podra importar sin el pago delos tributos aduaneros, la mercancia exportada temporal o definitiva que se encuentre en libre disposicion, siempre que no haya sufrido modificacion en el extranjero y se establesca plenamente quela mercancia que se importa es la misma que fue exportada y que se hayan cancelado los impuestos internos exonerados y reintegrado los beneficios obtenidos con la exportacion.

EJEMPLO: Cuandoimportamos 4 estufas color negro para ser comercializada, pero recibimos 4 estufas color blanca de Argentina, asi que no se paga tributos aduaneros porque no sufrieron cambios o transformaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidades
  • Mi Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS