Modalidades de importacion

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
MODALIDADES DE IMPORTACION:
1. IMPORTACION ORDINARIA: Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional con el fin de permanecer en él de manera indefinida, en libre disposición, con el pago de los tributos aduaneros a que hubiere lugar y siguiendo el procedimiento establecido.
2. IMPORTACIÓN CON FRANQUICIA: Es aquella importación que en virtud deTratado, Convenio o Ley, goza de exención total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida, salvo lo dispuesto en la norma que consagra el beneficio.
3. REIMPORTACIÓN POR PERFECCIONAMIENTO PASIVO: La reimportación de mercancía exportada temporalmente para elaboración, reparación o transformación, causará tributos aduaneros sobre el valoragregado en el exterior, incluidos los gastos complementarios a dichas operaciones, para lo cual se aplicarán las tarifas correspondientes a la subpartida arancelaria del producto terminado que se importa. La mercancía así importada quedará en libre disposición.
4. REIMPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO: Se podrá importar sin el pago de los tributos aduaneros, la mercancía exportada temporal o definitivamenteque se encuentre en libre disposición, siempre que no haya sufrido modificación en el extranjero y se establezca plenamente que la mercancía que se reimporta es la misma que fue exportada y que se hayan cancelado los impuestos internos exonerados y reintegrado los beneficios obtenidos con la exportación. La mercancía así importada quedará en libre disposición.
5. IMPORTACIÓN EN CUMPLIMIENTO DEGARANTÍA: Se podrá importar sin el pago de tributos aduaneros, la mercancía que en cumplimiento de una garantía del fabricante o proveedor, se haya reparado en el exterior, o reemplace otra previamente exportada, que haya resultado averiada, defectuosa o impropia para el fin para el cual fue importada. La mercancía así importada quedará en libre disposición.
6. IMPORTACIÓN TEMPORAL PARAREEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO: Es la importación al territorio aduanero nacional, con suspensión de tributos aduaneros, de determinadas mercancías destinadas a la reexportación en un plazo señalado, sin haber experimentado modificación alguna, con excepción de la depreciación normal originada en el uso que de ellas se haga, y con base en la cual su disposición quedará restringida. No podrán importarsebajo esta modalidad mercancías fungibles (son mercancías comerciales, cuyas propiedades son esencialmente idénticas y que no resulta práctico diferenciar, una de la otra, por simple examen visual) ni aquellas que no puedan ser plenamente identificadas.
7. IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO:
Clases De Importación Temporal Para Perfeccionamiento Activo.
Las importaciones temporalespara perfeccionamiento activo podrán ser:
a) Importación temporal para perfeccionamiento activo de bienes de capital.
b) Importación temporal en desarrollo de Sistemas Especiales de Importación-Exportación.
c) Importación temporal para procesamiento industrial.

IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO DE BIENES DE CAPITAL.
Es la modalidad que permite la importación temporal debienes de capital, así como de sus partes y repuestos, con suspensión de tributos aduaneros, destinados a ser reexportados, después de haber sido sometidos a reparación o acondicionamiento, en un plazo no superior a seis (6) meses y con base en la cual su disposición queda restringida. En casos debidamente justificados, la autoridad aduanera podrá autorizar plazos superiores a los previstos en esteartículo, hasta por un término igual al otorgado inicialmente.

TERMINACIÓN DE LA IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO DE BIENES DE CAPITAL.
La importación temporal para perfeccionamiento activo de bienes de capital termina con:
a) La reexportación de la mercancía;
b) La aprehensión y decomiso de la mercancía, cuando haya lugar a la efectividad de la garantía por incumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODALIDADES DE IMPORTACION
  • Modalidades de importación
  • Modalidades De Importacion
  • Modalidades De Importación
  • MODALIDADES DE IMPORTACION
  • Modalidades de importacion
  • Modalidades de importacion
  • Modalidades de Importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS