Modalidades De La Educación

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
MODALIDADES DE EDUCACIÓN NO CONVENCIONALES


REFLEXIÓN SOBRE LA FORMA EN QUE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA AYUDA Y FORTALECE LA AUTOGESTIÓN EN EL ALUMNO.

Primeramente expongo la definición deAUTOGESTIÓN: “Según Zimmerman, la autogestión del aprendizaje podría describirse como una autogestión académica que se refiere al proceso mediante el cual los estudiantes activan y sostienen cogniciones,conductas y afectos que están orientados sistemáticamente hacia el cumplimiento de objetivos académicos”.

Es decir, este se refiere al grado en el que los estudiantes participan en forma activa demanera meta- cognitiva, motivacional y conductual en su propio proceso de aprendizaje.
Podemos inferir que en la autogestión el centro es el estudiante, es el mismo protagonista del proceso de sueducación, él mismo debe seleccionar sus objetivos académicos y la forma de solución de sus problemas así como los esfuerzos para lograr su éxito. La autogestión del aprendizaje esta fuertementerelacionada con el desempeño académico de los estudiantes y a través de ella se consiguen aprendizajes para la vida.
La autogestión del aprendizaje se refiere también al proceso auto directivo mediante elcual el estudiante transforma sus habilidades mentales en destrezas académicas relacionadas con las tareas, es por ello que se puede decir que la autogestión del aprendizaje se entiende como lasituación en la que el estudiante es por así decirlo el dueño de su propio aprendizaje, y tiene sus objetivos académicos y motivaciones así como los recursos necesarios para realizarlo.

La educación adistancia fomenta el aprendizaje individual, preferentemente, sin embargo, se cuenta con una institución que tiene como finalidad la de apoyar al estudiante, de motivarlo, de guiarlo, de facilitar yevaluar su aprendizaje, por lo que se da el aprendizaje individual contando con el apoyo institucional, por esta razón se puede decir que la educación a distancia ayuda y fortalece dicho aprendizaje o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades de la educacion
  • modalidades de la educacion
  • Modalidades de educacion
  • Modalidades de la educación secundaria.
  • Modalidades de la Educación en Guatemala
  • Modalidad De Educacion Especial
  • Modalidad educacion a distancia una
  • modalidades de intervención en educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS