Modalidades De La Entrevista En Trabajo Social

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION
TECNOLOGICA INDUSTRIAL

DIRECCION TECNICA
SUBDIRECCION ACADEMICA
S A E T I

EVIDENCIA DE APRENDIZAJES
DE RELACIONES HUMANAS
JUNIO 2012

SALON: 12 HORA: 11:50-12:40 FECHA: 19 MAYO 2012

TEMA ASIGNADO: ENSAYO DEL LIBRO “CONTACTO ÍNTIMO”

ALUMNO: BURGOS LOPEZ SARA MARIANA

“CONTACTO INTIMO”
El establecer contacto no es un juego que consista en queuno gane su tanto y viva feliz para siempre, sino que es un medio para hacer las cosas con honestidad y para compartir fraternalmente los temas y preocupaciones humanas.
En la medida en que sea mas completo el contacto que podamos establecer con nosotros mismos y con los demás, mayor posibilidad habrá de que nos sintamos amados y valorados, de que estemos sanos y aprendamos a resolver nuestrosproblemas con mayor eficiencia.
Para establecer contacto se requieren dos personas a la vez y tres partes. Cada quien en contacto consigo mismo y cada persona en contacto con la otra.
La autoestima es el centro de todo nuestro ser y es esencial para vivir la vida en libertad.
*Las cinco libertades:
La libertad de ver y escuchar lo que esta aquí, en ligar de lo que debería estar, estuvo o estará.La libertad de decir lo que se siente y se piensa, en lugar de lo que se debería sentir y pensar.
La libertad de sentir lo que se siente, en lugar de lo que debería sentirse. La libertad de pedir lo que se quiere, en lugar de tener siempre que pedir permiso.
La libertad de arriesgarse por su propia cuenta, en lugar de optar únicamente por estar <<seguro>> y no perturbar latranquilidad.
*Coherencia
Cambiar consiste, en primer lugar, en aceptar con franqueza los sentimientos. El aceptar con franqueza los sentimientos es esencial para establecer contacto. A esta condición de ser franco con los sentimientos la denomina coherencia.
La coherencia es posible para todos los seres humanos .
La coherencia se refiere también a arriesgarse, una definición sencilla de arriesgarseconsiste en hacer algo que nunca antes ha hecho, o en hacer lo mismo de una manera diferente.
*El poder de la congruencia
El poder de la congruencia proviene de que las palabras reflejan los sentimientos; es decir, que las expresiones corporales y faciales van de acuerdo con las palabras y que las acciones van de acuerdo con todo eso. La fuerza proviene del hecho de que las partes fluyen conotras partes. No se esta impidiendo el paso a nada.
*Hacer suposiciones
Probablemente es difícil no hacer suposiciones. Un amigo me demostró el potencial negativo del termino <<suposición>> ya que fácilmente se confunde con supositorio. Perdón por la vulgaridad. Creo que mucha gente no se da cuenta de sus suposiciones.
Aparentemente, mucha gente no se da cuenta de que gran parte denuestros pensamientos proceden de suposiciones que a menudo se dieron por hechos.
Cuando se ponen en claro las suposiciones, es frecuente que puedan aclararse los malos entendidos y los consecuentes resentimientos. Aparentemente, muchos suponemos que el simple hecho de decir algo equivale a que el otro oiga y entienda . Muchas posibilidades de relación han fracasado por esa suposición.
Uno poseetodas las herramientas que necesita
Afortunadamente, todos poseemos las herramientas que necesitamos para establecer un buen contacto humano, aunque tal vez no las hemos encontrado todas.
En pocas palabras, esas herramientas humanas universales son la respiración, el cuerpo, las expresiones faciales, los sentidos, la voz, los gestos, las palabras, los sentimientos, la experiencia, la locomoción,el tiempo, y el espacio, y los demás. Para que haya un buen contacto completo es necesario utilizarlas todas de tal manera que armonicen entre si (congruencia).
Es necesario que sepamos en que condiciones esta cada una de estas herramientas, como las utilizamos darnos cuenta de cual usamos, cuando y para que las usamos; como mantenerlas en buenas condiciones y como ampliar sus usos.
Ninguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entrevista y los tipos de entrevista en el trabajo social
  • Entrevista en trabajo social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • La entrevista en Trabajo Social
  • Entrevistas En El Trabajo Social
  • Entrevista A Un Trabajador Social
  • Entrevista a un trabajador social
  • La entrevista en el trabajo social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS