modalidades de la lengua

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Modalidades de la Lengua Oral y Escrita

Modalidades de la lengua: Oral y Escrita

La lengua hablada Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, seexpresa mediante signos y palabras habladas. Asociado al diálogo entre dos o más personas para intercambiar ideas y sentimientos de manera oral es empleada de sonidos es instantánea con carga emotiva einmediata, con repeticiones y detalles, refleja el grado de cultura y educación.


La lengua escrita usa signos gráficos presenta emociones elaboradas, tiene mayor riqueza léxica Es el medio por elcual nos comunicamos mediante códigos gráficos, con significado propio.

 El lenguaje escrito, a diferencia del lenguaje oral, no es natural sino arbitrario, requiere de la enseñanza (de laintervención de otro ser humano)

Niveles y tipos del lenguaje

El nivel vulgar Usado por personas con escasa instrucción en sus relaciones ordinarias, con frecuentes transgresiones a la norma y uso devulgarismos.


El nivel coloquial Es el que se utiliza más comúnmente en la comunicación cotidiana; es espontáneo y natural aunque, a veces, tiene algunas incorrecciones. Tiene muchos matices afectivos.El nivel culto Lo utilizan personas que poseen un alto conocimiento de la lengua y emplean todos sus recursos. Se manifiesta más claramente en la escritura y se encuentra, sobre todo, en textosliterarios y científico técnicos. En el lenguaje culto están escritas las obras maestras de los grandes escritores. Leyendo estas obras y conversando con personas cultas podemos cultivarlo.


Loslenguajes específicos: Se caracterizan por utilizar vocablos y expresiones que pertenecen a campos específicos de la actividad humana: comunicados de prensa, política, juegos de azar, deportes, caza,pesca, etc.

El lenguaje científico: Pertenece a este nivel la terminología técnica y específica que cada ciencia y cada profesión emplea para designar utensilios, objetos, procesos y operaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades Oracionales Lengua
  • Modalidades de la lengua escrita
  • Modalidades
  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • LA MODALIDAD
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS