Modalidades de trabajo segun el plan y programa de estudio 2009

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS MODALIDADES DE TRABAJO PROPUESTAS EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE 2009

El principal propósito del programa de Español es que los alumnos aprendan a leer y escribirtextos para cubrir sus necesidades tanto sociales como personales y a comunicarse oral y por escrito en diversas situaciones comunicativas. Por lo cual se hace importante conocer e integrar las nuevasmodalidades de trabajo de español: Los proyectos didácticos, Las actividades permanentes y Las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura. Cabe mencionar que este tipo de actividadesestán inmersas durante el trabajo por proyectos y a su esto nos permiten trabajar diferentes aspectos del aprendizaje, tales como saberes previos, propósitos, actividades a desarrollar, productos,evaluación, autoevaluación, socialización de proyectos, etc. Y claro para el cumplimiento de todo esto es necesario conocer de qué trata cada una de estas modalidades, así como la manera de llevarlas acabo.

Los proyectos didácticos permiten atender diferentes metas que tienen cierta vinculación con los aprendizajes, con la organización de actividades, con la relación entre maestro y alumno y conlos intereses educativos. Los proyectos son una serie de actividades donde están involucradas a las actividades permanentes y a las actividades parea reflexionar, buscando alcanzar objetivos quefueren planificados con la intención de siempre culminar con un producto de aprendizaje que se pretende sea socializado y compartido con diversos destinatarios, además ayuda a la participación de losalumnos, la colaboración y la distribución de tareas con lo cual se favorece el tercer pilar: el saber ser.

El trabajar por proyectos didácticos es positivo, pues se busca mediante el trabajo deequipo la colaboración de todos los alumnos. Esta modalidad de trabajo tiene la finalidad que todos participen en la elaboración de un proyecto, que cada niño tome su responsabilidad ante el equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integrar las modalidades de trabajo en los programas de estudio 2009
  • Las modalidades de trabajo del programa de estudio de español 2009
  • Modalidades de trabajo propuestas en el programa de estudio 2009
  • “Plan y programas de estudio 2009”
  • Analisis del plan y programa de 2009
  • Planes y programas del 2009
  • Plan Y Programas 2009
  • Plan y programa 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS