modalidades educativas

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

TECNOLOGÍA EDUCATIVA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN EN LÍNEA Y A DISTANCIA

DIFERENTES MODALIDADES EDUCATIVAS

PRESENTA: AILEEN HERNÁNDEZ VENCES

CATEDRÁTICO: GASPAR SUBILLAGA UGARTE


TEJUPILCO ESTADO DE MÉXICO A 8 DE FEBRERO DE 2014


MODALIDADES EDUCATIVAS
En la época que nos encontramos es indispensable la formación profesionaldel individuo, teniendo en cuanta que estamos expuestos a problemas que impidan el logro de terminar un peldaño más en la formación estudiantil de las personas.
Actualmente contamos con diferentes modalidades que nos permiten culminar nuestra vida profesional una de ellas es:
ESCOLARIZADA: La educación formal o escolarizada se refiera al sistema educativo institucionalizado, cronológicamentegraduado y jerárquicamente estructurado que se inicia desde la escuela primaria y continua hasta la universidad.
La educación representa acaso el principal referente respecto al grado de evolución de una sociedad, gran parte de los logros de las sociedades son posible gracias a este importante rubro, que viene siendo el soporte fundamental de una colectividad.
Además por su propia naturaleza, laeducación hace crecer al individuo y le permite trascender su estado natural y emprender un proceso de evolución que no termina sino con su muerte.
 Los resultados empíricos permiten sugerir, en armonía con los planteamientos teóricos, que la educación significa ventaja salarial en los individuos. En términos generales los mejores ingresos son recibidos por quienes poseen mayores niveles deescolaridad. Así mismo conforme los puestos crecen en complejidad, se incrementan simultáneamente las exigencias de los empleadores para la ocupación de los mismos.
A través de la educación escolarizada que la persona ha recibido es posible inferir el grado de socialización que ha logrado, sus valores, creencias y su concepción del mundo. En el caso de los gerentes-propietarios, los antecedenteseducacionales de los mismos son un importante indicador tanto de la clase como de la cantidad de conocimiento con que arriban a sus puestos. La educación formal o escolarizada que han recibido los gerentes-propietarios influye fuertemente sobre la calidad de acción gerencial de quienes se desempeñan como administradores.
En esta modalidad la mayoría de las personas tenemos la posibilidad de adquirirla.LA EDUCACIÓN ABIERTA: es otra modalidad educativa no necesariamente escolarizada que tiene un margen amplio de tiempo para que se acrediten las asignaturas de un programa educativo y por esto permite que el estudiante cumplan la trayectoria escolar a su propio ritmo.
Consiste en proporcionar al alumno los materiales y recursos necesarios para estudiar un programa establecido sin asistirdiariamente a la escuela; el aprendizaje se realiza en casa, para lo cual se emplea diversos medios: correspondencia, radio, televisión, grabaciones magnetofónicas, asesoría individual o de grupo y otros. La certificación del avance gradual del programa se lleva a cabo mediante la presentación de una serie de exámenes. La modalidad educativa abierta se estructura o compone de varios elementos que lacaracterizan e interaccionan en este ámbito educativo, en donde se aplican diversas metodologías y estrategias educativas para propiciar los aprendizajes esperados, plasmados en los objetivos alcanzar por los estudiantes. El reconocer o identificar estos elementos, así como el tenerlos presentes cuando las personas se desempeñan en esta forma de educación, propicia la comprensión de la utilizaciónde ciertas estrategias y metodologías, con la intención de facilitar el proceso de la enseñanza-aprendizaje



EDUCACIÓN PRESENCIAL:
el estudiante debe acomodar su ritmo de aprendizaje a los ritmos de enseñanza del profesor.
los espacios y tiempos de aprendizaje está establecido y ello determinara como se desarrollara la enseñanza-aprendizaje.
El trabajo docente se restringe a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades educativas
  • MODALIDADES EDUCATIVAS
  • Modalidades Educativas
  • Modalidades educativas
  • MODALIDADES EDUCATIVAS
  • Modalidades educativas
  • Modalidades educativas
  • Modalidades educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS