Modalidades sensoriales

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Unidad 1.- Psicología y comunicación

Psicología
Elementos de la Psicología
Propósitos de la Psicología
Perspectivas teóricas

Definir Psicología.(http://members.fortunecity.com/bucker4/psicologia/psico.htm)

Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que lesrodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer yexplicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

Históricamente, la psicología se ha dividido en variasáreas de estudio. No obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistemanervioso, mientras que la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.
Las áreas de la psicología pueden también describirse entérminos de áreas de aplicación. Los psicólogos sociales, por ejemplo, están interesados en las influencias del entorno social sobre el individuo y el modo en que éstos actúan en grupo. Los psicólogosindustriales estudian el entorno laboral de los trabajadores y los psicólogos de la educación estudian el comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos. La psicologíaclínica, por último, intenta ayudar a quienes tienen problemas en su vida diaria o sufren algún trastorno mental.

-Enumerar y describir los elementos que intervienen en la psicología.(pendiente)-Perspectivas teóricas de la psicología.

Definir comunicación (http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación)

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades Sensoriales
  • Modalidades sensoriales
  • Modalidad sensorial
  • Modalidades sensoriales
  • Modelo-Modal-Memoria-Sensorial
  • Tiempo de reacción en función de la modalidad sensorial.
  • MODALIDADES SENSORIALES
  • Modalidades sensoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS