Modalidades Turísticas: Conceptos Y Tipología

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
MODALIDADES TURÍSTICAS

CONCEPTO DE MODALIDAD TURÍSTICA

La modalidad turística es la variante que define una forma específica de turismo con relación a otra. Dicho en palabras más sencillas, unamodalidad turística está referida al aspecto singular o modo que motiva la práctica del turismo. Esto quiere decir que no todos los turistas practican la misma forma de visitar lugares ajenos a sussitios de residencia, ni pernoctan en un mismo tipo de alojamiento, ni están motivados a viajar por una misma causa. Por ello se hace una clasificación del turismo en función de los modos como sepractica o de las causan que lo motivan.

FACTORES DISCRIMINANTES PARA DETERMINAR LA MODALIDAD TURÍSTICA

Por razones prácticas, los especialistas en turismos han establecido una clasificación delturismo en modalidades, así como los taxónomos clasifican los seres vivos dentro de una tipología específica de acuerdo a sus características. En efecto, para facilitar la comprensión, por ejemplo, de lasformas de vida, alimentación, crecimiento, reproducción, etc, de animales y vegetales, es necesario hacer una clasificación que los ubique “cada uno en su cajita”. De igual manera pasa con elturismo. Un turista motivado por el alpinismo, tendrá necesidades de alojamiento, alimentación, transporte y servicio de guías muy diferente al del turista que simplemente va a una playa tropical a disfrutartranquilamente del sol, el mar y una buena compañía.

Los factores discriminantes para determinar la modalidad de turismo pueden ser de varios tipos, pero normalmente se utilizan losmotivacionales, sociales y geográficos. Los motivacionales se refieren a la razón que motiva al turista a realizar su viaje; por ejemplo, conocer la avifauna del Estado Amazonas, realizar una transacción comercialen Malasia o enterarse sobre la gastronomía de las zonas rurales de Barlovento. Los sociales se remiten a la clasificación previa que se hace de la sociedad por estratos en función de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologias de Turistas
  • Tipologías Turísticas
  • Modalidades turísticas
  • Modalidades Turísticas
  • Conceptos de modalidades
  • Tipologìa de los hoteles y espacios turìsticos
  • Conceptos turisticos
  • Tipologia destinos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS