MODALIDADES O SISTEMAS EDUCATIVON

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
SISTEMAS EDUCATIVOS

Durante los últimos años la educación a nivel mundial ha ido abriendo un entorno que nos facilita el ingreso a instituciones educativas universitarias con el fin de continuarnuestros estudios.
Las instituciones universitarias hoy en día para beneficio de muchos ofrecen ofertas educativas con programas de pregrado y pos grado. En los sistemas de educación presencial, adistancia y virtual, dando opciones de acuerdo a nuestras conveniencias.
Entre los diferentes sistemas de educación existen factores y metodologías a tener en cuenta a la hora de hacer una elección.EDUCACION PRESENCIAL.
Existe un proceso de planeación como en las demás. Solo que es más intensiva y continuada, siendo más limitada básicamente a la función del docente, debe desarrollar unaplaneación del curso que va de la mano con una buena explicación del tema y muy buenos métodos pedagógicos, es la fuente básica de la información, debe estimular la socialización entre los alumnos ybrindar refuerzos de inmediato de algún tema si así lo requiere.
Para los estudiantes tiene como ventaja contar con un tutor en clase en el día a día que permite aclarar dudas y facilitar el aprendizajela comunicación es cara a cara lo cual permite métodos de evaluación de forma cualitativa y cuantitativa por medio de diversas actividades.

EDUCACION A DISTACIA.
Permite un proceso educativomediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, el docente y el alumno esta separados físicamente y se relacionan ocasionalmente de forma presencial, por esa razón el docente es el encargadode conducir el proceso trazando líneas de aprendizaje y orientando sobre fuentes de información que el alumno debe seguir para adelantar el proceso.
El éxito de este sistema está en la voluntadnetamente que el alumno disponga, ya que es el que investiga de forma individual, es autónomo y dispone de su propio tiempo para el desarrollo de las actividades, tareas y lecturas de cada asignatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODALIDADES O SISTEMAS EDUCATIVON
  • EL SISTEMA MODAL
  • Sistemas De Salud Modalidad A Distancia
  • Modalidades del sistema educativo en venezuela
  • niveles y modalidades del sistema educativo venezolano
  • Educacion Especial Como Modalidad Del Sistema Educativo
  • Modalidades del sistema educativo
  • Modalidades del Sistema Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS