modalina cacerda

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Como hacer plastilina casera


Quien tenga hijos en edad de jugar con plastilina, sabe lo carísima que resulta (cuatro botes pueden llegar a costar más de seis euros), lo poco que dura y… lo mucho que disfrutan los niños jugando con ella.
Para todos los desesperados padres ahorradores que nos esforzamos por tener contentos a nuestros hijos a pesar de la tan manida crisis, os animo a queprestéis atención al siguiente tutorial, con vídeo incluido, de como elaborar plastilina casera, de una manera económica a la par que didáctica.
Si hasta ahora vuestros hijos disfrutaban jugando con ella, imaginad como van a disfrutar fabricando la plastilina con elementos absolutamente inocuos y que, en mayor o menor medida, todos tenemos por casa.

Ingredientes
• 2 tazas de harina
• 2 tazas deagua
• 1 taza de sal
• 2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)
• 1 cucharada de ácido tartárico (de venta en tiendas especializadas de repostería, en sobres o por kilos [100 gramos apenas cuesta 1,5 euros])
• colorante alimentario líquido (de venta en tiendas en tiendas especializadas de repostería, en pequeños botecitos [4 botecitos, 2 euros])
ElaboraciónMezclar todos los ingredientes en un cazo, y calentar a fuego lento, removiendo la mezcla hasta que produzca una pasta o masa homogénea.
Poner en una tabla y amasar hasta que la masa sea consistente. Dividir en 4 trozos iguales, y aplicar unas gotas de colorante alimentario del color elegido para cada trozo.
Volver a amasar cada trozo de manera independiente, hasta que el color se distribuya bien.¡Plastilina lista!

EL MATRIMONIO Y EL HIJO ÚNICO
Una familia puede optar por tener un solo hijo y en la actualidad esta tendencia se ve incrementada, siendo mayor en países desarrollados que en vías de desarrollo. Esta tendencia se basa en diversas razones:
1. Económicas un hijo demanda muchas exigencias económicas en salud, alimentación, educación, etc., obligando a ambos padres a trabajar.
2.Profesionales, la competitividad obliga a los padres a tener menos tiempo para ocuparlo en la familia y además las mujeres actualmente tienen expectativas de desarrollo profesional.
3. La infertilidad, las dificultades para concebir de forma temporal o definitiva se ha incrementado pudiendo ser a causa del incremento de la contaminación ambiental, estrés, la utilización de métodosanticonceptivos indiscriminadamente por largos periodos de tiempo, etc. A pesar que la ciencia ha avanzado en este ámbito, aún es difícil el éxito lo cual conlleva a frustración y tristeza que hace que tomen la decisión de quedarse con un solo hijo.
4. Los matrimonios son considerados como un limitante de la libertad para el desarrollo profesional, lo cual genera que las parejas se decidan a tener una familiacuando la madre ha pasado los treinta años de edad, por lo que un segundo hijo tendría que ser concebido a una edad más avanzada incrementando los riesgos en la gestación.
Muchas mujeres al tener independencia económica son capaces de sustentar a un niño, por lo que optan por ser madres solteras.
5. Divorcio, el incremento de tasas de divorcio generan que las familias se trunquen.
Políticapública, en países superpoblados como China, el gobierno es el que decide la cantidad de hijos a tener, dejando de lado la decisión personal de la pareja.
Al haberse incrementado las familias con hijos únicos, los nuevos matrimonios se ven influenciados por ellos, tienen mayor conocimiento de esta situación y por ende tener menos temor para afrontar los problemas que puedan surgir.
Una familia puedeoptar por tener un solo hijo y esto no significará que sea una decisión errónea, puesto que la formación del hijo no depende solamente de ser hijo único sino también de la actitud que sus padres tengan hacia él.
Los padres de hijos únicos no deben sentir sentimientos de culpa por no haberle dado a su hijo una familia numerosa, sino mas bien deben saber que esta situación aunque es diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS