Modapts

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
MODAPTS
DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO
MODAPTS es un lenguaje simple y descriptivo que se utiliza para analizar trabajos, tareas o actividades. MODAPTS es un tipo de lenguaje que describe de maneraresumida la secuencia de movimientos corporales necesarios para llevar a cabo una tarea o trabajo en particular; facilitando un guión sobre cómo se realiza esa tarea, movimiento a movimiento.
FUNDAMENTOTEÓRICO

MODAPTS quiere decir Organización Modular de Tiempos Normalizados Predeterminados.
Es un desarrollo del SISTEMA DE MEDICION DE TIEMPOS PREDETERMINADOS DE MOVIMIENTO (PMTS) pero difiere deotros en que se centra en la parte del cuerpo que realiza el movimiento más que en la distancia cubierta por la parte del cuerpo que realiza la acción. Esta diferencia hace que MODAPTS sea un método másrápido comparado con sistemas similares.
MODAPTS se basa en estudios empíricos realizados a finales de los años 60 y durante los 70 con cientos de personas en diferentes situaciones de trabajo y cubrióaspectos del trabajo muy variados. Estos estudios fueron realizados por Chris Heyde.
El propósito de estos estudios fue recopilar datos de ejecuciones en el trabajo con un rendimiento normal, esdecir, con velocidades de ejecución normales, ni lentas ni demasiado rápidas.
Diversas versiones de MODAPTS se han traducido al japonés, alemán, holandés, chino, coreano, español y ruso. En laactualidad MODAPTS se usa en varios países y por grandes compañías como Ford y Renault, tanto en Europa como en los Estados Unidos.
El sistema MODAPTS maneja unidades denominadas módulos, que equivalen a0.129 segundos.

CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO

1. Todas las actividades se expresan en forma modular.
2. El método para clasificar movimientos es tal que el número real de unidades de actividadhumana del trabajo representado por cada clasificación está contenido en su propia identificación descriptiva.
3. Las unidades seleccionadas distinguen: a) Movimiento generales de dedos, manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modapts
  • Modapts
  • modapts
  • modapts
  • sistema modapts
  • tiempos modapts
  • FORMATO MODAPTS
  • Modapts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS