Modas Alimenticias

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Introducción

El siguiente texto hace mención sobre la revista ¿Cómo ves? Las modas alimenticias, en donde muestra como tenemos que hacernos preguntas sobre la comida que consumimos, de dondeproviene o analizar qué es lo que llevamos a nuestras bocas.
Menciona el bocado light se ha convertido en un producto con más demanda por la compra que hace la población con sobrepeso y obesidad.Las modas alimenticias
“En cada bocado hay una carga de ciencia y de tecnología; de nutrimentos; de cultura e historia; de globalización y, desde luego, de placer” (Agustín LópezMunguía).
En este texto se habla de cómo a veces no somos conscientes de lo que comemos o en otra palabra de lo que nos llevamos a la boca, o cómo no nos ponemos a pensar de donde es que provienen todos esosalimentos que compramos en el supermercado y los consumimos con toda normalidad.
Así, nos hace pensar si es realmente bueno todo lo que consumimos, si tenemos la idea de que todo lo que es orgánicoes 100% seguro o todo lo procesado es realmente dañino. Y es que, como señala la lectura, la cultura de la alimentación se ha ido perdiendo en nuestro país, por razones sociales, económicas y hasta detiempo, donde ciertos alimentos de la cultura mexicana han ido siendo sustituidos por alimentos modernos y de rápida preparación. Este tipo de situación se ha reflejado en los índices de obesidad.Entonces, al darse la idea de que nos alimentamos de manera inadecuada ha generado una corriente de eliminación de los alimentos que no deben comerse, la lectura señala se ha ido por rumbo equivocado yaque comer alimentos nutritivos no significa precisamente comer correctamente.
México está siguiendo una influencia americana del todo Light, donde las personas creen que el consumir alimentos de estetipo les proporcionará mejor salud, les asegurará el consumo de productos que se supone no deben comer pero por ser “Light” no son tan malos, idea errónea que además de obesidad está causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda Alimenticia
  • Ficha De La Moda Alimenticia
  • Modas alimenticias
  • La moda alimenticia
  • análisis social de la moda alimenticia
  • La moda y los transtornos alimenticios
  • LA INFLUENCIA DE LA MODA EN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos alimenticios: la moda adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS