Mode de fibra de vidrio

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
COPIAS CON FIBRA

1. Para las esquinas pequeñas o los fallos pequeños, usaremos plastilina. La meteremos en las rendijas, tapando los agujeros. En caso de no hacer esto, la fibra no cogerá bien laforma y saldrá una chapuza.
2. Damos tres capas de cera. Lo importante no es dar mucha cera, si no que la superficie quede encerada. Se nota solo al pasar la mano. En la foto lo rosa es plastilina.3. Entre capa y capa de cera hay que esperas un mínimo de tres horas.
4. Se usa una esponja para dar la cera.
5. Damos gel-coat. Tened en cuenta que el gel-coat también necesita catalizador, igualque la resina. Es como pintar, igual igual. Una capa gordita es suficiente.
6. A las 24 horas, justo antes de que se seque el gel-coat del todo, le damos fibra. Si el gel-coat está seco, no pasanada, pero si aún no está seco, nos ayudará a enfibrar, porque se pegará a la fibra incluso cuando la fibra no tiene resina.
7. Le damos una capa fibra. Lo mejor es mat 200 para que las esquinas lascoja bien.
8. Cuando se seca esta fibra, sacamos el gel-coat con la capa de fibra de 200. Cuesta un poco. Nos tendremos que ayudar de unas cuñas, que las meteremos entre la superficie a copiar y elgel-coat.
9. Veremos que está muy rugoso por fuera, pero muy liso por dentro. A eso se le llama negativo. También veremos que es muy flexible y débil. Esto es porque solo hemos dado una capa de fibra.Lo que ocurre si damos más capas es que sacar el negativo del molde (la superficie a copiar o positivo) será aún más difícil.
10. Recolocamos el negativo en el molde.
11. Le damos más capas de fibray le metemos unos listones de madera para que el negativo no se doble ni un cm. Creedme, esto de meter listones es muy importante, tanto que yo al no hacerlo, desperdicié 2 meses de mi trabajo porqueel negativo se me doblaba.
12. Esperamos a que se seque y ya podemos sacar el negativo fuerte y duro.
13. Repetimos todo esto igual igual, solo que esta vez, la superficie a copiar será la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra de vidrio
  • Fibra de vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS