Mode opcion a compra titulo supletorio

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Nosotros, __________________________________________________, cónyuges, de nacionalidad venezolana, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad No. ______y _______, respectivamente, quienes en lo sucesivo se denominarán LOS VENDEDORES, por una parte; y por la otra, ______________________________________________________, cónyuges, de nacionalidad venezolana, mayoresde edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad No. _________ y ______, respectivamente, quienes en lo sucesivo se denominarán LOS COMPRADORES , hemos convenido en celebrar el presente Contrato de Opción de Compra-Venta, sobre el inmueble que mas adelante se especifica, y el cual se regirá por las cláusulas siguientes:
PRIMERA: LOS VENDEDORES, según consta de documentoprotocolizado por ante la Oficina Subalterna del Registro del Municipio Sucre del Estado _____, el ___ de mayo de ___ bajo el N°__, Tomo __, Protocolo Primero, son propietarios del inmueble constituido por la Parcela de Terreno ubicada en el sector “_______”, en la urbanización denominada “______” distinguida con el Nº ___ y la vivienda sobre ella construida según consta de titulo supletorio expedido afavor de los VENDEDORES por el Juzgado __________________________________el ________ y protocolizado ante la Oficina Subalterna de Primer Circuito de Registro Publico del Municipio _____Estado ____, quedando anotado bajo el Nº ____, Tomo ____, Protocolo Primero, cuyas medidas y linderos y demás determinaciones constan en los referido documento y se dan aquí por reproducidos.
SEGUNDA: LOSCOMPRADORES, se compromete en adquirir a LOS VENDEDORES quienes convienen en venderle el inmueble anteriormente descrito en la Cláusula Primera de este documento, en las condiciones en que se encuentra, bajo los estrictos términos de este documento y por la cantidad de LETRAS Y NUMEROS (Bs000000000), los cuales serán cancelados de la siguiente manera: A.- La cantidad de LETRAS Y NUMEROS (Bs. 000000), parala reserva del inmueble, con el fin de asegurar el inicio de la negociación los cuales serán deducidos del monto del precio total de la venta, los mismo son entregados en este acto, en dinero en efectivo, a la entera satisfacción de LOS VENDEDORES, los cuales a su vez se entregan en calidad de ARRAS, como garantía del cumplimiento de su obligación de conformidad con el Artículo 1.263 del CódigoCivil vigente. B.- La cantidad de LETRAS Y NUMEROS (Bs. 000000000), pagaderos en el momento de protocolización del documento a través del cual se formalice la venta del inmueble descrito.
TERCERA: La vigencia del presente contrato de Opción de Compra-Venta es de noventa (90) días consecutivos contados a partir de la suscripción de este documento, pudiendo ser prorrogado a juicio de las partes.Dicha prorroga si la hubiere, será por un tiempo de treinta (30) días continuos. Cumplido el término de la prorroga en caso de que hubiere lugar a ella, se dará por desistida la negociación con las consecuencias que se convienen más adelante. Se entiende por formalizar la venta, la protocolización del documento respectivo y el pago a LOS VENDEDORES, de la totalidad del precio fijado, dentro del plazoaquí estipulado.
CUARTA: LOS COMPRADORES, en garantía del cumplimiento de las obligaciones que asumen, y como prueba de su irrevocable disposición de adquirir el inmueble anteriormente descrito en este documento en los términos acordados, conviene que la suma entregada en calidad de ARRAS, sólo será imputable al precio total del inmueble en la oportunidad de formalizar la adquisición del mismo,si esto ocurriese en los términos y dentro del plazo estipulado.
QUINTA: Para el caso de que LOS COMPRADORES por su hecho y culpa no adquiriesen el inmueble objeto de este contrato, o no acudiere a la firma del documento, salvo mutuo acuerdo de las partes, en la oportunidad que fijare el Registro respectivo, dicha suma pasará definitivamente al patrimonio de LOS VENDEDORES, quedando LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo supletorio
  • titulo supletorio
  • TITULO SUPLETORIO
  • TITULO SUPLETORIO
  • Titulo Supletorio
  • Titulo supletorio
  • Titulo Supletorio
  • Titulo Supletorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS