Model builder

Páginas: 20 (4839 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
ESCUELA DE MEDIO AMBIENTE

GLOSARIO DE TERMINOS
ASIGNATURA: MODELAMIENTO Y SIMULACION DE SISTEMAS AMBIENTALES
Ing. Wilfredo Viter Mendoza

Este glosario es un intento de ayuda al estudiante para comprender y entender tanto el significado como la descripción de los términos técnicos más habituales en la disciplina de los S.I.G. y el software ArcGis. En ocasiones,se han empleado interpretaciones personales de vocablos anglosajones que se pueden distar de otros documentos, no obstantes, estos se suelen acompañar de su terminología original representada en cursiva.

ESCUELA: INGENIERIA DEL MEDIO AMBIENTE Asignatura: Modelamiento y Simulación de Sistemas Ambientales

A
Agrupación de capas, Group layer. Conjunto de capas que se muestran y actúan como unasola en la tabla de contenidos de un mapa. Alfanumérico. Hace referencia a la posibilidad de contener información de tipo texto o de tipo numérico. Al hablar de información alfanumérica nos referimos a la información almacenada en tablas o bases de datos. Altitud, Altitude. Elevación vertical de un objeto sobre una referencia geográfica determinada. También se define como la altura sobre elhorizonte medida en grados. Se utiliza comúnmente como valor Z. Altura de la base, Base height. Altura a partir de la cual una superficie es dibujada en una escena 3D. Análisis espacial, (spatial analysis). Se centra en el estudio de las localizaciones y formas de las entidades geográficas y las relaciones entre las mismas. El proceso de modelizar, examinar e interpretar los resultados del modelo. Elanálisis espacial es útil para evaluar la conveniencia y capacidad, para estimar y predecir, y para interpretar y entender. Existen cuatro tipos tradicionales de análisis espacial: los recubrimientos topológicos y análisis de contigüidad; el análisis de superficie; el análisis lineal; y el análisis ráster. ArcCatalog. Aplicación de ArcGIS para explorar, organizar, previsualizar y documentar los datosgeográficos, con el fin gestionarlos mejor. ArcEditor. Software S.IG. de ArcGIS de medias prestaciones, ya que incluye una funcionalidad superior a la de ArcView, al poder crear y editar geodatablases.

Profesor: Ing. Wilfredo Viter Mendoza

ESCUELA: INGENIERIA DEL MEDIO AMBIENTE Asignatura: Modelamiento y Simulación de Sistemas Ambientales

ArcGIS. Nueva familia de productos S.I.G. deESRI, que comparten una misma arquitectura y en el que se encuentran entre otros los programas: ArcView, ArcEditor y ArInfo. Todos estos están compuestos por ArcMap, ArcCatalog y ArcTooiBox, con diferente grado de funcionalidad. ArcIMS. Software S.I.G. de ArcGIS enfocado a Internet y a la publicación de mapas y datos espaciales a partir de la red, para que sean accesibles a otros usuarios que notengan instalado un S.I.G. en su ordenador. ArcInfo. Software S.IG. de ArcGIS con máximas prestaciones, ya que incluye una funcionalidad superior a la de ArcView y ArcEditor. Además, posee el ArcInfo Workstation con todas sus extensiones (Arc, ArcEdit, ArcPlot, etc.). ArcMap. Aplicación de ArcGIS para visualizar, consultar, editar, analizar y presentar los datos. Es la aplicación esencial y básicapara la creación de mapas. ArcReader. Visualizador de mapas gratuito en el que se pueden visualizar, consultar e imprimir mapas de forma sencilla. Posee la ventaja de que comparte la misma arquitectura que ArcGIF. ArcScene. Aplicación de ArcGIS para combinar y visualizar entidades, supericies y gráficos en perspectiva tridimensional. ArcSDE. Servidor de datos espacial abierto, de alto rendimiento queemplea la arquitectura cliente/servidor para realizar los funcionamientos espaciales eficaces y manejar grandes bases de datos geográficos compartidas. Permite una entrada multiusuario comercial RDBMS (Oracle, Microsft SQL Servidor, Informix, y DB2).

Profesor: Ing. Wilfredo Viter Mendoza

ESCUELA: INGENIERIA DEL MEDIO AMBIENTE Asignatura: Modelamiento y Simulación de Sistemas Ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • power builder
  • Proyecto Build
  • Caso build-a-bear: build-a-memory
  • build promedel
  • Report Builder
  • Build A bear
  • power builder
  • Builder Y Sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS