Model de Escrito de Motivos de Inconformidad

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ufeffASUNTO: Se expresan motivos de inconformidad.

C. Lic. *************, catedrático titular de la
materia Desarrollo del Pensamiento Político,
por conducto del C. Director de la Facultad
de Derecho de la Universidad Autónoma
de Querétaro.
Presente.
*********************, alumna de primer año de la Licenciatura en Derecho con expediente número ************, por mi propio derecho,señalando domicilio para oír y recibir notificaciones la casa número del Circuito *************** del Fraccionamiento ******************* de esta ciudad de ************., C.P. ***********, respetuosamente comparezco y expongo:
Que en continuación al Recurso de Aclaración interpuesto con fecha 10 de enero del 2011 en contra de la calificación del examen de Desarrollo del Pensamiento Político y delcual se me hiciera entrega de la copia del examen el día 2 de febrero del 2011, vengo a expresar los motivos de inconformidad dentro del plazo señalado en el artículo 89 del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, de la siguiente forma:
Es motivo de inconformidad las calificaciones otorgadas a los reactivos 1, 3, 4, 6, 8, 25, 32, 35, 40 del examen por las siguientesrazones:
MOTIVOS DE INCONFORMIDAD.
PRIMERO: La pregunta uno dice: 1.- ¿Quiénes son los metecos?, Mi respuesta fue: “Es una clase social de la polis griega”. La respuesta fue calificada como Incorrecta, estoy inconforme con esta calificación en virtud de que:
Francisco Porrúa Pérez en su libro Teoría del Estado –Teoría Política- nos dice en el capítulo segundo, La teoría del Estado como cienciapolítica y teoría política, en el tema la Polis Griega, en página 54 párrafo sexto “Se dice que la organización política griega es el Estado Ciudad, la Polis …”
George H. Sabine en su libro Historia de la Teoría Política dentro de la Primera Parte “La Teoría de la Ciudad-Estado”, en el capítulo II “La ciudad-estado”, al referirse a las “Clases Sociales”, señala a página 32, segundo párrafoque: “Dejando aparte a los esclavos, el segundo grupo importante en una ciudad griega se componía de los extranjeros residentes o metecos.”
De lo anterior se deduce que siguiendo la clasificación que hace Sabine, los Metecos son una Clase Social de la Polis Griega o del Estado Ciudad como señala Porrúa Pérez, por lo cual, la respuesta dada por mi parte debe de ser calificada como correcta al serel mismo criterio compartido por los autores.
SEGUNDO: La pregunta tres dice: 3.- ¿Cuál es la principal función del consejo de los quinientos?. Mi respuesta es: “En Atenas rendía cuentas de las decisiones al tribunal, y en Esparta no. Realizaban propuestas de leyes o de algún acto que fuera para la polis”. La calificación que se le otorgó fue Incorrecta, estoy inconforme con esta calificaciónporque:
El tratadista George H. Sabine en el libro Historia de la Teoría Política, al abordar el tema de la Ciudad-Estado y sus Instituciones Políticas, a página 35, párrafo primero y tercero expresa al referirse al Consejo de los Quinientos que:
“El consejo estaba encargado del importantísimo deber de proponer a la consideración de la asamblea general de ciudadanos -que solo actuaba enasuntos que le presentaba el consejo- las medidas que consideraba oportunas. En la mejor época de la constitución ateniense el cuerpo que formulaba efectivamente las medidas era más bien el consejo que la asamblea. En época posterior, el consejo parece haberse limitado más bien a cumplir la obligación de redactar proyectos para ser debatidos en la asamblea….”
“… Era su deber, como el de cualquier otrotribunal, dar decisiones judiciales en los casos particulares, tanto civiles como criminales; pero, además tenían poderes mucho mayores que éstos y que con arreglo a las concepciones modernas, son claramente de naturaleza ejecutiva o legislativa y no judicial.”
Con lo anterior se demuestra que para el Consejo de los Quinientos, según este autor, su principal función es legislativa y al haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE ESCRITO DE INCONFORMIDAD LABORAL ANTE UNA DEPENDENCIA
  • escrito inconformidad de pension
  • escrito de desistimiento del recurso de inconformidad
  • Conceptos De Violación, Agravios O Motivos De Inconformidad
  • modelo de escrito
  • MODELO DE ESCRITO
  • MODELO DE ESCRITO
  • Modelo de escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS