Model prodctivo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Modelo productivo socialista: Representa la respuesta a nivel económico que el actual gobierno está presentando al país para enfrentar la crisis generada por el modelo capitalista. Este proceso decambio viene a ser el responsable de proveer el sustento material y los recursos económicos al nuevo modelo social, que permite la sutentabilidad y el desarrollo humano de forma permanente. El modelo deproducción socialista es una nueva iniciativa que ha surgido en el continente Latinoaméricano, sobre los modelos de desarrollo en el siglo XXI, en donde los paises o gobiernos de los mismos, definensus propias propuestas socialistas.
El proceso de transición venezolana se sustenta en un intercambio de actividades productivas donde la riquezas generadas por la producción serán genuinamenteplanificadas y cada vez más justas, equitativas, solidarias de manera eficiente y oportuna, que incluyen una acumulación de esfuerzo fundamentado en el trabajo productivo.
El Modelo que plantea fomentaren Venezuela esta caracterizado por la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones que ponen en marcha en la Nación; en el mismo se ejecuta una fuerte inversión económica y humana enpolíticas sociales (salud, Educación, vivienda, alimentación etc), un principio que se aplica de forma constante es la solidaridad con el más desasistido. Busca el desarrollo a máximo de lapotencialidades económicas y productivas que posee nuestro país, con el objetivo de lograr en un futuro conseguir otros fuentes de ingresos económicas diferentes a las que genera la renta petrolera.
Esta abiertoa la inversión privada, siempre que reporte beneficios a la mayoría de la población y se respete la reglas del comercio justo; busca la modernización del país, la independencia tecnológica del mismo yel desarrollo de la industria Nacional a través de la colaboración de paises amigos que nos transfieren tecnología. Protege y apoya a sectores tradicionalmente excluidos (la pobreza), fomentado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prodctividad
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelos
  • Modelado
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelo
  • Modelado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS