Modela Terrestre

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
MODELADOS TERRESTRES:
MODELADO FLUVIAL: Es aquel que se produce por la acción de un río. Los ríos modelan la superficie a través de los procesos de erosión, transporte, y sedimentación.
MODELADOEÒLICO: Proceso de erosión del viento, el viento puede acarrear partículas de tierra de dos maneras. En la primera, las arrastra por el suelo, en un proceso denominado reptación. En la segunda, losgranos ascienden, en un proceso denominado deflación, por remolinos de aire. Solo es efectivo en las áreas de climas áridos y semi-áridos, y de llanuras o planicies contando con la disponibilidad sesedimentos. 
MODELADO LITORAL: Es la acción geológica del mar que se ejerce principalmente por las mareas y las olas. El mar transporta los sedimentos, esta sedimentación y erosión origina diversas formasde relieve, tales como    acantilados, playas, lagunas, Cordón litoral y Tómbolos.
MODELADO GLACIAR: La acción geológica de los glaciares se da únicamente en las zonas de nieves perpetuas. En laactualidad, este modelado se restringe a las regiones más frías del planeta, los glaciares se originan en zonas donde cae más nieve en invierno de la que se funde en verano.
Entisoles.
Losentisoles son los suelos más jóvenes, en los cuales los procesosformadores no han generado aún diversos horizontes. Generalmente presentansólo un horizonte, el «A», cuya composición es muy parecida almaterial rocosoque le dio origen y sobre el cual descansa. Aunque no es el tipo de suelopredominante en Venezuela, su distribución es amplia. Se presenta en lossiguientes estados: Zulia, Lara, Falcón,Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Apure,Carabobo, Miranda, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.
Inceptisoles.
Son un poco menos jóvenes que los entisoles y con un desarrolloincipiente dehorizontes. No presentan acumulación de materia orgánica, hierroo arcilla. Los inceptisoles son uno de los tipos de suelo más abundantes de Venezuela. Están presentes en la porción noroccidental del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelado terrestre
  • Modelado Terrestre
  • modelado terrestre
  • Modelado Terrestre
  • modelado terrestre
  • Modelado terrestre
  • Modelado terrestre
  • Modelados Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS