Modelacion Mecanica

Páginas: 28 (6894 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
En el presente material se cuenta con temas seleccionados que son de suma importancia en nuestro proceso de formación profesional.

El análisis adecuado de los temas mencionados aquí nos permite tomar conciencia y capacitarnos más para no cometer errores en las diferentes situaciones que se nos presente en nuestro desarrollo profesional.

Además damos a conocer algunas bases teóricas que sedebe tener en cuenta para el desarrollo de una determinada estructura, las cuales son de vital importancia en el proceso de desarrollo de un sistema estructural.

La introducción del hormigón armado en la construcción revoluciono el concepto de cúpula, aprovechando la resistencia a compresión y a tracción. Esto dio lugar al entendimiento de las cúpulas como superficie de revolución, lo quepermitió alcanzar grandes esbelteces.

Este informe servirá más adelante a los alumnos ingresantes a nuestra carrera o a personas que estén interesados en el campo de la ingeniería civil, específicamente en estructuras, coberturas, armaduras.

El presente material dedico a Dios y a mis padres por permitirme seguir adelante en mis estudios, así como también a los docentes que se encargan deguiarme en el proceso de mi formación profesional.

* Distinguir los tipos de armaduras (planas, espaciales).
* Conocer las diferentes uniones existentes en una armadura plana y en un marco espacial.
* Interpretar los valores de la constante de pandeo de columnas.
* Conocer las fuerzas de que se presentan en una sección transversal de una viga.
* Analizar laevolución del arco como elemento estructural y las teorías en las que se basaron para su dimensionamiento.
* Analizar el comportamiento estructural de una cúpula.











CAP. I
UNIONES DE ARMADURAS PLANAS


1.1 ARMADURAS.
Es un ensamble triangular que distribuye cargas a los soportes por medio de una combinación de miembros conectadas por uniones o juntasarticuladas.
En el análisis de esfuerzos de la armaduras; es necesario desmembrar la estructura y estudiar por separado los diagramas de cuerpo libre de distintos miembros a fin de determinar los esfuerzos internos de la estructura. Sus elementos trabajan a tención o compresión.
Estructuras articuladas.- Están formadas por piezas prismáticas unidas entre sí mediante articulaciones. Los enlacesarticulados no transmiten momentos flectores de una barra a otra, las piezas de las barras trabajan a esfuerzos axiales.
1.2 JUNTAS O UNIONES
En una triangulación las uniones articuladas de barras serán proyectadas para trasmitir las fuerzas requeridas del análisis estructural y no deberán desarrollar momentos flexores significativos que afecten a las barras concurrentes. Los ejes de las barras queconcurran a la unión se cortarán en un punto.

ARMADURAS PLANAS
Es un entramado de miembros unidos por sus extremos de manera que constituyan una estructura rígida cuyo elemento principal es el triángulo.
Todos sus elementos se encuentran en un solo plano.


1.2.1 UNIONES REMACHADAS O ROBLONADAS.
Un remache consiste en un vástago de diámetro d, provisto de una cabeza esférica, que seintroduce a través de los taladros de las chapas a enlazar calentando al “rojo cereza”, estampándose otra cabeza en el extremo saliente.

La forma y el tamaño del roblón dependen de las características de la unión, recibiendo distintas denominaciones según el tipo de cabeza propia que posea.

El largo del vástago depende del espesor a remachar, estando normalizado de acuerdo al tipo de cabeza.1.2.2 UNIONES ATORNILLADAS.
Consisten en un vástago de diámetro d; provisto de una cabeza de forma hexagonal; que se introduce en los taladros de la chapa a enlazar; teniendo en el extremo saliente del vástago una zona roscada, en la cual se colocan una arandela y una tuerca que al ir roscándose consigna el apriete de las chapas unidas.

El tamaño se especifica por el diámetro (d) y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelacion y simulacion de un sistema mecanico
  • MODELACION
  • Modelacion
  • Modelacion
  • Modelacion
  • Modelacion De Negocio
  • Modelacion matematica
  • Modelacion matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS