Modelado De Negocios

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Enunciado

La “Clínica El Ángel” es una empresa dedicada a la atención médica tanto en emergencia como en atención por consultorios externos. Para ello cuenta con un equipo médico especializado yexcelentes equipos de tecnología de punta. Se está inaugurando una nueva sucursal en el cono norte de la ciudad y se espera captar el 30% del mercado de esta parte de la ciudad. Para lograrlo se esperatener un control total de los consultorios y obtener un tiempo de atención menor en un 30% que la sucursal principal.

Se desea desarrollar un sistema que soporte los principales procesos y losrequerimientos solicitados que se detallan a continuación:

El Departamento de Emergencia brinda servicios de atención médica a personas que en forma súbita o violenta presentan alteración de su salud,que pone en riesgo su vida o que puedan dejar una secuela permanente. Diariamente llegan Pacientes a la Clínica que son atendidos por una enfermera, que genera una orden de atención de emergencia,todas las personas que llegan son atendidas por tratarse de una emergencia y se les apertura una historia clínica si es que no tienen una historia clínica, adicionalmente mediante una búsqueda laenfermera asigna el médico e imprime la Orden de Atención. Después de terminada la atención la jefa de enfermeras registra en un estado de cuenta por pagar todos los gastos de la orden de atención,Realizando la búsqueda por Orden de Atención. Internamente se genera una deuda por pagar cuyo concepto será gastos de emergencia. El paciente deberá ir a caja a cancelar el estado de cuenta y solicitarásu comprobante de pago correspondiente. El cajero de emergencia genera el comprobante de pago, realizando la búsqueda por deuda por pagar por paciente filtrando el concepto para generar elcomprobante. Pudiendo el paciente pagar con cualquier tarjeta de Crédito o débito. Adicionalmente la jefa de enfermeras posee una Consulta detallada de Órdenes de Atención, obtendrá esta información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelos de negocios
  • MODELO DE NEGOCIOS
  • modelos de negocios
  • Modelo de negocios
  • MODELO DE NEGOCIO
  • modelo negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS