Modelado de proceso en grifo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LABORATORIO 1

Curso
Simulación de Sistemas
Código

Profesor
Adolfo Prado
Fecha
12/03/2013

Objetivo.
Modelado de Sistemas

Descripción
El modelado de sistemas es el proceso por elcual el diseñador extrae los aspectos que considera importantes para abordar el problema.

La importancia se determina dependiendo del nivel de abstracción o detalle al que se desea llegar.

Elproceso de simulación de sistemas implica que previamente el diseñador modele los aspectos principales del problema.

Se solicita al alumno identificar los aspectos que considera importantes paramodelar el problema planteado a continuación.

Apoyar su modelo con el uso de gráficos, diagramas o tablas.

Enunciado
El grifo soloGLP está ubicado en una zona de alta demanda por lo que su dueñoscolocaron 12 surtidores de la forma como se indica en la figura. El grifo atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Considere que la siguiente simulación se realiza para el periodocomprendido entre las 7:00 AM y las 7:00 PM.


El tiempo entre llegadas (# vehículos que llegan) depende de la hora del día. En las mañanas los clientes llegan con una distribución Poisson con una mediade 20 segundos y en las tardes con la misma distribución pero con media de 24 segundos. Los clientes tienen preferencia por los surtidores de la derecha (están más cerca de la “entrada”) pero algunosde ellos pueden dirigirse a los otros surtidores.

Cuando todos los surtidores están ocupados, los clientes esperan con un tiempo dado –endógena de estado- por una distribución normal (3 minutos, 1minuto), si se excede de este tiempo abandonan la cola. Por otro lado si la cola excede de 4 carros –parámetro- los clientes no hacen la cola y continúan al siguiente grifo.

El tiempo de atención enlos grifos depende de la hora del día –endógena de estado-, en la mañana tiene una distribución exponencial negativa con media 2 minutos y en la tarde una distribución exponencial negativa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelado de procesos
  • Modelamiento de procesos
  • Modelamiento de procesos
  • MODELOS DE PROCESADORES
  • modelos de proceso
  • Modelado De Proceso
  • modelado de procesos
  • Modelos de proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS