Modelado de un reactor químico tipo CSTR y evaluación del control predictivo aplicando Matlab

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Modelado de un reactor químico tipo CSTR y evaluación del control predictivo aplicando Matlab-SimulinkEste artículo se trata sobre el estudio de un reactor químico tipo (CSTR) a partir de sumodelo matemático en variables de espacio de estado y este es aplicado a través del programa de Matlab-Simulink. La idea principal de este artículo es realizar una comparación entre un controlconvencional y un algoritmo de control predictivo. Un reactor químico es el lugar físico donde se realizan las reacciones químicas. Unareacción química es la unión de moléculas denominadas reactantes y esta a su vez se unen para formar productos.Un reactor químico tipo CSTR consiste en un tanque al que continuamente fluye el alimento y descarga productos a flujos volumétricos tales que el volumen de reacción permanececonstante.
Los reactores químicos tienen como función:
Asegurar el modo de fluir de los reactantes en el interior del tanque, para conseguir una mezcla deseada.
Permite condiciones de presión,temperatura y composición de modo que la reacción tenga lugar en el grado y a la velocidad deseada.
Este reactor se limita sólo a dos etapas: la primera etapa es la de formación de producto y la segundala de retiro de calor, a través de una chaqueta. Es un proceso continuo, existe entrada dereactante y salida de producto del sistema, por lo que el volumen en el tanque varía de acuerdo con el nivel de la mezcla.Para el control del reactor se utilizó dos modelos: el lineal representado por variables de estado y el modelo no lineal, el cual se obtuvo a partir de las ecuaciones diferenciales que describen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de reactores. reactor CSTR Matlab
  • Reactor cstr
  • Reactores cstr
  • Reactor cstr
  • Tipos y modelos de evaluación
  • CONTROL PREDICTIVO
  • Control Predictivo
  • Control Predictivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS