modelado ebook

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Caso de estudio – “eBookery”
Una librería desea desarrollar e implantar un sistema informático para la venta electrónica de libros y otros artículos a través de Internet. Después de un encuentro inicial con el gerente de la librería para obtener los objetivos del sistema, supongamos que el estado inicial de nuestras notas es el siguiente:

Objetivos generales del sistema
• Losclientes accederán al sistema vía Internet, desde cualquier navegador web.
• El sistema deberá ser extremadamente fácil de instalar, utilizar y operar. Dispondrá de múltiples ayudas y automatismos para minimizar el impacto de la nueva aplicación sobre los usuarios.
• El volumen de usuarios concurrentes pude ser muy elevado, con varios periodos picos a lo largo del día. Se desea un tiempo derespuesta razonablemente bueno.
• La librería desea ampliar su oferta de productos, y no considerar solamente libros, sino también video juegos, DVD entre otros artículos.
• El pago de los pedidos se realizará únicamente por tarjeta de crédito. En una primera versión se soportarán solamente las siguientes tarjetas: VISA y MasterCard.
• El sistema deberá soportar medidas de seguridad e integridadtransaccional estrictas.
• Desde la primera versión del sistema, se pretende introducir puntos de fidelización, “puntos regalo”, que los clientes podrán canjear por regalos o por descuentos en ciertos pedidos. Estos puntos nunca se podrán canjear por dinero.


• En una versión posterior del sistema, se pretende que algunas funciones del mismo (consulta de catálogo, registro, realización de unpedido y consulta de situación de un pedido) puedan ser realizadas desde dispositivos móviles (PDAs, Smartphones, etc.). Además, y con las restricciones que fije el diseñador del sistema, se podrán descargar al dispositivo móvil fragmentos promocionales de algunos libros.
• El sistema deberá estar disponible, al menos en una primera versión, de forma muy urgente.
Descripción detallada delsistema
Catálogo electrónico de artículos
El sistema gestiona un catálogo electrónico de artículos, actualizado continuamente con la información recibida desde los proveedores, que podrá ser consultado por los clientes atendiendo a distintos criterios.
El catálogo constará de los siguientes tipos de artículos:
1. Libros
2. DVD
3. Cintas de videojuegos.
Cada uno de ellos tiene disponible unnúmero determinado de en ejemplares (stock).
Los libros vienen descritos por: título, autor(es), editorial, año de publicación, ISBN, categoría, tabla de contenidos, resumen, idioma y número de edición.
Los libros pueden presentarse en distintas ediciones: impresa, electrónica y audiolibro. También puede haber más de una edición impresa: libro de bolsillo y rústica. Cada una de ellas puede tenerun precio diferente.
Los DVD de música tienen como datos de registro el cantante o grupo musical, título del disco, canciones, productora, distribuidor y año de publicación.
Los videojuegos únicamente tienen como datos un nombre, plataforma (tipo de consola, o pc), año de publicación y la empresa creadora.
Todos estos artículos tienen un ID, Código Internacional de Producto, que identificade forma única cada ejemplar. El catálogo debe controlar el número de ejemplares de cada artículo en stock.
Para todos los productos se ofrecen unas categorías que facilitan la clasificación de productos y la búsqueda a los usuarios. Cualquier producto debe pertenecer a una o más categorías de artículos.
Registro de clientes
Antes de poder realizar cualquier pedido, un cliente se deberegistrar en la base de datos de clientes del sistema. Los datos que un cliente deberá suministrar necesariamente son:
1. Nombre y apellidos
2. Cedula o Pasaporte
3. Dirección completa (provincia, ciudad, calle, número, código postal)
4. Dirección de correo electrónico
5. Identificador y clave de usuario.
El identificador puede ser cualquier nombre real o ficticio. Si el identificador ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebook
  • ebook
  • Ebook
  • tecnologia del ebook
  • TIC: ebook
  • Ebook
  • Ebook
  • SalesUp EBook ProcesodeCompra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS