modelado o.o.

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
El éxito o el fracaso de un proyecto no sólo se puede medir en términos de alcance, tiempo y coste, sino que hay que tener en cuenta otras factores que pueden variar en función del proyecto y/ocliente.
Para poder determinar el éxito o fracaso de un proyecto es necesario añadir a los factores tangibles y cuantitativos, que son Alcance/Tiempo/Coste, valores más cualitativos y, en cierta medida,intangibles, pero igualmente importantes: valores relacionados con la satisfacción del cliente. Todas sabemos que el objetivo de un proyecto es cumplir las expectativas de un cliente pero, muchasveces, dichas expectativas transcienden los parámetros normales que estamos acostumbrados a medir en los proyectos y se centran en otros aspectos como: valor al negocio, tiempo dedicado al mercado,Usabilidad, etc,... Cada cliente es un mundo, y lo que vale para unos, puede que para otros tenga un interés menor o relativo. Por eso es importante establecer, al principio del proyecto, cuales son losfactores críticos para el cliente que determinarán el éxito o fracaso de nuestro proyecto.
Analicemos el siguiente ejemplo:
Puede darse el caso de que para algunos clientes sea más importante elproducto final en sí, que los costes, o el tiempo de entrega, siendo así, nosotros como encargados de un cierto proyecto nos encontramos en la situación de que se requiere un poco más de inversión para elproyecto, o que requerimos más tiempo del inicialmente estimado, pero el día de la entrega del proyecto el cliente queda satisfecho con los resultados. Dado el retraso y/o el costo superior alestimado, ¿se podría considerar al proyecto como fallido? En mi opinión NO.
Este ejemplo no nos dice que un proyecto siempre será exitoso sin importar que rebasemos el límite de recursos con el que contemosporque el cliente quedo satisfecho, tampoco nos dice que si al cliente no le gusta el producto final, el proyecto será un fracaso, vamos, a final de cuentas el determinar si un proyecto es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ?? O.O
  • O.o .... ¡¡-- a mis amigos
  • Enfoque O.O
  • Psicologia O.o
  • O.O Kiki
  • Programacion o.o.
  • O.O N.N
  • TRABAJITO O.O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS