Modelado

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
TRABAJO FINAL DE ANALISIS MATRICIAL


“MODELAR, ANALIZAR Y REALIZAR MEMORIA DEL EDIFICIO DE PREPARATORIA”



Objetivo.

El objetivo de este trabajo será la aplicación de todos lostemas vistos en clase en un proyecto que nos permitirá familiarizarnos un poco en como se tiene que trabajar, presentar y entregar un proyecto, en este caso, el edificio de la Escuela PreparatoriaUniversidad La Salle.

En este trabajo, en cuanto a resultados, se busca obtener los desplazamientos y deformaciones de cada nodo del edificio.


Introducción.

La Universidad La Salle, es unauniversidad privada y de inspiración cristiana, imparte estudios de nivel Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado. Su inicio se da en el año de 1938 como Colegio Cristóbal Colon ubicado en lacolonia San Rafael, debido al aumento considerable de la población estudiantil, se vieron en la necesidad de mudarse a las instalaciones que actualmente ocupan desde el año de 1962.

De acuerdo a lahistoria de México, podemos observar que el primer código de construcción en el país se dio en el año de 1957, justo después de un sismo de 7.6 grados quedando marcado por la caída del Ángel de laIndependencia, dicho código toleraba sismos de hasta 7.1 grados; a partir de este código la ciudad se sentía segura e invulnerable, pero la mañana del 19 de septiembre de 1985 todo cambio con un sismo de8.1 grados, muchos edificios cayeron, miles de muertos, daños en gran parte de la estructura de la ciudad, etc.

A partir de esa fecha, se hizo la primera modificación más importante en el reglamentode construcción; se hizo mas estricto, se establecieron organismos externos a las constructoras que autorizaban los permisos de construcción siempre y cuando cumplieran con las normas.

Desde esedía, el Reglamento de Construcción del Distrito Federal se revisa y actualiza periódicamente, de esta forma cualquier obra que se desarrolle, se utiliza la versión del 2004, además de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS