Modelado

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P.P. Para la Educación y Cultura
Inst. Univ. De Tec. “Antonio José de Sucre”
Diseño Gráfico, Semestre: 2014-1
Anaco, Edo. Anzoátegui.Prof. Yulimar Caraballo.
Bachiller:
Osmer Osorio, V-22.852.342







Anaco, Juliodel 2014
Modelado
En artes plásticas, se entiende por modelado al proceso de creación de una representación o imagen (el modelo) de un objeto real, y consiste en la elaboración manual, generalmenteen arcilla o cera, de una imagen tridimensional de dicho objeto.
El modelado artístico es una forma artística que utiliza directamente el espacio real, a diferencia de la pintura, que crea un espacioficticio sobre un simple plano. El modelado, al ser tridimensional, tiene que ocupar un espacio efectivo, estar en interacción con el mismo o englobarlo. Una forma puede ser compacta o sólida, o estarprovista de resaltes que se introducen en el medio que la rodea. Puede ser hueca, lineal o agujereada, dando acceso a su propio espacio interno. Puesto que la escultura tiene que tener una existenciareal, aunque sólo sea temporal, en un mundo complejo y confuso, el escultor debe ser capaz de emparejar la percepción y la imaginación con conocimientos prácticos y técnicos.
Historia del Modelado
Lasherramientas, materiales y formas de escultura no han cambiado a lo largo de los siglos. Del período paleolítico sobreviven pequeñas esculturas de hueso, piedra y vasijas de barro. Una evidencia delproceso de talla la constituye la Venus de Willendorf, 21000 a.c. Artefactos primitivos se hicieron de pequeños bloques y fragmentos de material, que podían ser transportados con facilidad.Importante en la historia de la escultura fue el descubrimiento de las técnicas para trabajar el metal.
Los principios básicos de la talla, el trabajo con arcilla y el vaciado en bronce todavía en uso, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS