Modelados Terrestre

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Modelado terrestre

El modelado terrestre es un proceso que siempre ha ocurrido desde la formación del planeta y que seguirá ocurriendo, ya que se caracteriza por ser un ciclo, dejando huellasnotorias y extraordinarias en el relieve.
Existes muchos tipos de modelados terrestres y de agentes geológicos que contribuyen junto con la denudación, la sedimentación, el trasporte, la erosión y lameteorización a modificar el relieve. Los cuales serán especificados y definidos en el desarrollo de este trabajo.

El Relieve: Es Forma que adquiere la superficie terrestre ocasionada poraccidentes geográficos como sierras, mesetas, llanuras, depresiones y barrancas, también puede definirse como la diferencia en elevación entre dos puntos de la superficie terrestre.
Los Agentes Geológicos:Son los agentes que modifican el relieve, como los ríos, el mar, el viento y los glaciares. Los agentes geológicos están condicionados por factores externos como la radiación solar, la fuerza degravedad y los organismos vivientes.
La Denudación: Son las operaciones que rebajan o destruyen el relieve y tienden a nivelar la superficie. Estos se caracterizan por: meteorización, transporte, erosióny sedimentación.
Meteorización: es la desagregación o alteración de las rocas por acción del agua, el hielo y las plantas. Este proceso puede dar a la formación de una cueva.
Transporte: es eltraslado de materiales meteorizados por los ríos, mar, hielo, gravedad o el viento.
Erosión: sinónimo de transporte, esta puede comprender la acción simultánea de meteorización y transporte de lossedimentos resultantes. Un cañón puede ser un ejemplo de este proceso.
Sedimentación: es la acumulación de los sedimentos, transportados, en el mar, lago, ríos o en llanuras, piedemontes o valles; estoda a la formación de deltas, playas y dunas.
Modelado Fluvial: Es aquel que se produce por la acción de un río. Los ríos modelan la superficie a través de los procesos de erosión, transporte, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelado terrestre
  • Modelado Terrestre
  • modelado terrestre
  • Modelado Terrestre
  • Modela Terrestre
  • modelado terrestre
  • Modelado terrestre
  • Modelado terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS