modelamiento matematico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013



BRIEF PUBLICITARIOIntegrantes: juan pablo magaña
Eduardo canales
Aldo iuvara


Historia


Pepsi apareció por vez primeraen 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio comorefresco de Brad, en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta.1 2 El objetivo de Bradham era crear un refrescodelicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.
En 1902, solicitó el registro de la marca y fundó una empresa con 97 acciones de capital. En 1903, trasladó la planta embotelladora a unalmacén que alquiló para este propósito. Ese mismo año vendió 30 162 litros de concentrado. El año siguiente, empezó a usar botellas de 17,7 centilitros y las ventas ascendieron a 75 133 litros. En 1909, elpiloto de carreras Barney Oldfield fue el primer famoso en promocionar la bebida, describiéndola como una bebida brava, refrescante, fortalecedora, un agradable estimulante para prepararse para unacarrera. El eslogan publicitario delicioso y saludable estuvo en uso durante dos décadas.
La empresa se declaró en bancarrota en 1923, debido al brusco descenso del precio del azúcar tras varios añosde subida constante, que causó que Bradham y otros fabricantes compraran el ingrediente en grandes cantidades. Tras la quiebra, Roy Megargel formó la corporación Pepsi-Cola y compró todos los bienesy la marca registrada a los acreedores por 35 000 USD. En 1926 el logo se rediseñó por vez primera desde 1905 y en 1929 experimentó nuevos cambios. En 1931, en medio de la gran depresión, la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Matematicos
  • Modelos Matemáticos
  • Modelo matematico
  • Modelo matemático
  • Modelos matemáticos
  • Modelos matemáticos
  • modelos matematicos
  • Que es un modelo matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS