Modelamiento Multidimencional

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
MODELAMIENTO MULTIDIMENCIONAL.
Sistema de Atención e Inventario de Cliente STG
Modelamiento Dimensional
El sistema lleva un control de los equipos que se ingresan a diario, condiciones,accesorios, garantías, etc. Por otra parte la idea fundamental es que el técnico visualice los tiempos de entregas y la cantidad de ingresos mensuales y flujos de efectivos en el negocio así como lacompetencia estable en el mercado, con esto pretendemos relacionar las componentes del modelo.
Consideremos 3 aspectos fundamentales quedaran determinado en tres variables X, Y, Z
Si se le asignanvalores particulares a estos ejes.
Eje X representa los equipos, el eje Y representa el Mercado, y el eje Z corresponde al tiempo se podría tener la siguiente combinación: Producto = Equipos, mercado =clientes, tiempo = abril 2012. Estos valores nos definirán un solo objetivo en nuestro modelo, si lo que buscamos lo definimos como la cantidad de equipos reparados en un mes X, entonces se tendrá unvalor especifico y único para tal combinación.
En el modelo multidimensional cada eje corresponde a una objetivo particular, entonces la dimensionaidad de nuestra base estará dada por la cantidad deejes o dimensiones que le asociemos. Esto puede visualizarse en un cubo.

FIGURA 1: CUBO DIMENSIONAL PARA LA COMBINACIÓN DE CELULARES, CLIENTES Y TIEMPO DE RECEPCION Y ENTREGA DE EQUIPOS.Información externa a la Empresa.

Modelo multidimensional – Tablas DW
Partiendo de la base de que ya se ha hecho un buen análisis de requerimientos con análisis de informes existentes, entrevistas conusuarios clave, etc., y de que ya se tiene claro cuales son los diferentes focos sobre los cuales se va a centrar el DWH, nos plantamos cuales son los hechos mas importantes de la empresa y para losusuarios, sobre todo se ah de tener siempre en mente que el usuario pueda analizar la información bajo diferentes puntos de vista.

Actividades principales del departamento de la empresa:
Tabla 01...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelado Multidimencional
  • Multidimencionalidad
  • Multidimencional
  • multidimencional
  • MULTIDIMENCIONALIDAD
  • MULTIDIMENCIONALIDAD
  • multidimencionalidad
  • multidimencionalidad del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS