Modelo acción reivindicatoria

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Demanda de Reivindicación

Ciudadano.
Juez Tercero de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Su Despacho:

Yo,­­­­­­­­­­­­­­­_________________, abogado, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, de cédula de identidad ________ e incrita en el Inpreabogados, bajo el No. 45.987, procediendo en este acto bajo mi carácter de apoderado judicial delseñor _________________, quien es mayor de edad, de este domicilio, muy respetuosamente ocurro ante usted y expongo:
Mi Representado ______________, de CEDULA DE IDENTIDAD _______, es PROPIETARIO deun inmueble ubicado en _______________”, Jurisdicción del Municipio Libertador de la Ciudad de CARACAS y DISTRITO CAPITAL.
Este inmueble pertenece a mi representado, según consta de documentoprotocolarizado en la Oficina Subalterna del Registro del Circuito Cinco del Municipio Libertador en fecha 25-05-2002 BAJO EL No. 67.987, Tomo 2, Folio 1, Protocolo 4.
Ahora bien, es el caso que dichoinmueble denominado por naturaleza conforme a lo previsto en el Art. 526 C.C. ha sido poseido materialmente por 5 meses y sin el consentimiento de mi representado, quien se encontraba ausentado del paisen dicho tiempo, por parte del ciudadano mayor de edad _____________, CEDULA DE IDENTIDAD _________, el cual se niega a desalojar dicho inmueble e impide que el mencionado propietario tome posesión deél, violentando sin lugar a dudas el derecho de propiedad de mi representado, el cual esta previsto en el Art. 545 C.C.
Por lo expuesto y fundamentándome en el derecho de reivindicación consagradoen el Art. 548 C.C. a favor de los propietarios, demando a _________________en reivindicación para que convenga en devolver el citado inmueble sin plazo alguno y para que convenga en pagar las costasde este procedimiento. De no convenir el demandado en mis pedimentos, pido que sea condenado conforme a los mismos con los demas pronunciamientos de Ley.
Solicito se decrete medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion reivindicatoria
  • ACCION REIVINDICATORIA
  • Acción reivindicatoria
  • accion reivindicatoria
  • Modelo de accion reivindicatoria
  • Accion Reivindicatoria
  • De la Accion Reivindicatoria
  • Accion reivindicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS