Modelo Acta de Declaración Jurada

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las actas de declaración jurada son documentos que redacta el notario con la finalidad de hacer constar algo que los requirentes le refieren.

No puede hacerse una declaración jurada sin antesadvertir a los solicitantes sobre el delito de perjurio, pues la idea de la declaración jurada es que surta efectos contra terceros y lo que se hace constar debe ser absolutamente cierto, o de locontrario, el que lo afirma debe asumir la responsabilidad si lo que afirma, y quiere hacer constar, no es cierto.

Las actas de declaración jurada llevan tres partes: el requerimiento, los puntos a hacerconstar, y el cierre. En el requerimiento el Notario identifica a quien solicita sus servicios. En los puntos a hacer constar, se redacta lo que el solicitante desea que quede constancia por mediodel instrumento notarial. Y en el cierre, se termina el acta haciendo indicaciones sobre el papel en donde queda asentada el acta, la cantidad de hojas, así como sobre la constancia de aceptación,ratificación y firma de lo escrito por parte del requirente. El notario debe dar fe de lo que le han hecho referencia, y esto se puede incluir tanto al final o antes de la parte relacionada a lo que sequiere hacer constar.

Como en todos los temas legales, la redacción es libre y depende del notario que autoriza.

Modelo:
En la ciudad de Guatemala, el día diecisiete de mayo del año dos miltrece a las diez horas en punto, YO, NOMBRE DEL NOTARIO, constituida en mi oficina profesional ubicada en la PRIMERA CALLE, NUMERO UNO GUIÓN ONCE DE LA ZONA UNO de esta ciudad, soy requerida por losseñores: NOMBRE DE EJEMPLO , NACIONALIDAD, EDAD, ESTADO CIVIL, DOMICILIO, OCUPACIÓN, DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN, quien comparecE, con el objeto de hacer constar en ACTA NOTARIAL DECLARACIÓNJURADA, por lo que procedo de conformidad con lo siguiente: PRIMERO: BAJO JURAMENTO SOLEMNE, y advertido por la infrascrita notaria que si faltaren a la verdad incurren en las responsabilidades penales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA NOTARIAL DE DECLARACION JURADA
  • Modelo de Declaración Jurada en la CMP
  • Modelo De Declaracion Jurada De Concubinato
  • Modelo Declaracion Jurada
  • MODELO DE DECLARACION JURADA DE PROGENITORES
  • MODELO DECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIO
  • Modelo De Declaración Jurada De Patrimonio
  • acta notarial declaracion jurada de propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS