MODELO ACTUAL DE CONVENIO ESPEC FICO DE PR CTICAS PREPROFESIONALES

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
DECRETO DE LEY N° 69-04, DEL 14 DE ABRIL DE 1969 - PROVINCIA DE EL ORO - REPÚBLICA DEL ECUADOR
Calidad, Pertinencia y Calidez
CONVENIO ESPECÍFICO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES ENTRE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA Y LA ASESORIA CONTABLE CONSUELO BERMEO.


En la ciudad de Machala a los 13 días del mes de Julio del dos mil quince intervienen en la celebración deeste convenio específico, por una parte, la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA, representada legalmente por el Ing. César Quezada Abad, MBA, Rector de la institución y, por otra parte ASESORIA CONTABLE CONSUELO BERMEO, representada legalmente por ING. CONSUELO BERMEO ZUÑIGA, quienes comparecen por los derechos que representan, y con plena capacidad jurídica, para suscribir el presente Convenio, deconformidad con las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES.-

PRIMERA: Antecedentes.-

LA ASESORIA CONTABLE CONSUELO BERMEO, inicio sus actividades en el año 2001, para prestar sus servicios a todas las personas, cuyo domicilio es en la ciudad de Machala.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
1. Es una entidad de Educación Superior Estatal dedicada a la formación técnica científica de laprovincia de El Oro, creada el 14 de abril de 1969 mediante Decreto de Ley N° 6904, por el Honorable Congreso Nacional en uso de sus facultades. Es una institución que tiene la visión de liderar el desarrollo territorial, forma y perfecciona profesionales competentes, emprendedores, innovadores, críticos y humanistas.

2. La UTMACH es una IES de docencia con investigación, que forma y perfeccionaprofesionales en diversas áreas del conocimiento, competentes y comprometidos con el desarrollo humano, generando ciencia y tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida en su área de influencia.
3. Su Rector Ing. César Quezada Abad M.B.A., se encuentra facultado para otorgar el presente instrumento, de conformidad con el estatuto vigente para poder suscribir convenios de cooperación eintercambio interinstitucional.

El Art. 343 de la Constitución de la República del Ecuador señala que el Sistema Nacional de Educación tendrá como finalidad el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas de la población, que posibiliten el aprendizaje, y la generación y utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y cultura.

El Art. 87 de la Ley Orgánica deEducación Superior publicada en el Registro Oficial 298, el martes 12 de octubre del 2010, manifiesta: “....Como requisito previo a la obtención del título, los y las estudiantes deberán acreditar servicios a la comunidad mediante prácticas profesionales, debidamente monitoreadas, en los campos de su especialidad, de conformidad con los lineamientos generales definidos por el Consejo de Educación Superior.Dichas actividades se realizarán en coordinación con organizaciones comunitarias, empresas e instituciones públicas y privadas.



CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETIVO.-

Por medio del presente convenio de prácticas pre-profesionales, convienen unir esfuerzos y recursos disponibles de la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA y la ASESORIA CONTABLE CONSUELO BERMEO para realizar las prácticas pre profesionalesde los estudiantes, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de la sociedad, lo que les permitan involucrarse y participar progresivamente en las operaciones principales de las actividades relacionadas a su área de estudio y actividades de servicio comunitario, a fin de que tengan la oportunidad de convivir e interactuar con la realidad concreta delmedio, para que se consolide su formación profesional.

CLÁUSULA TERCERA: COMPROMISO DE LAS PARTES.-

Las instituciones cooperantes se comprometen en dar toda la apertura para cumplir con el objetivo propuesto.

Compromiso de la UTMACH
a) Identificar la población potencial de estudiantes y reportar en la matriz pertinente a través de los Coordinadores de Carrera en coordinación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica De Laboratorio De Medida De Calor Espec Fico De Un S Lido
  • Convenio Pr cticas Profesionales
  • La Pr ctica Docente actual
  • Pr Ctica Crisis Demogr Ficas
  • BLOQUE SUJETO DEL APRENDIZAJE Y DID CTICAS ESPEC FICAS
  • TRABAJO PR CTICO MODELOS PEDAGOGICOS
  • EL MODELO TE RICO PR CTICO EQUILIBRADO
  • Modelo De Trabajo Pr Ctico No 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS