Modelo agro-exportador

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

1. 1)Las actividades económicas agropecuarias que tuvieron mayor desarrollo fueron la ganadera y agrícola
2) Las actividades industriales que se desarrollaron durante esta esteperiodo fueron principalmente las relacionadas al trasporte (ferrocarriles) y a los frigoríficos.
El crecimiento demográfico afecto en positivamente en su desarrollo, ya que sin manos de obra no sepodrían haber llevado a cabo.

2. 1) Las principales zonas donde la expansión del ferrocarril se debió a la inversión del capital extranjero fueron en su mayoría aquellas que rodeaban a la Ciudad deBuenos Aires (región pampeana), es decir ciudades como Santa Fe o Córdoba. Esto fue así porque se buscaba conectar los lugares de producción y el puerto de Buenos Aires, lugar desde donde se importaríala producción, es decir las regiones productivas con los mercados de consumo. Así también porque Santa Fe y Córdoba adquirieron importancia económica, comercial y política.
2) El rol delEstado en relación a la expansión del ferrocarril fue de gran importancia, ya que se encargo de la construcción de líneas férreas en regiones productoras alejadas a gran escala del puerto; es decir seencargo de lo que no se encargaba el capital privado o ingles. Así fue que el ferrocarril llego a provincias del norte, noroeste y cetro de país.
3) El avance del ferrocarril contribuyo aldesarrollo de las economías regionales de modo tal que facilito la llegada de la mano de obra necesaria (transportarla desde una región a otra), y de las mercaderías de consumo para la población. Asítambién aumento la importación de los diferentes productos.
4) Los capitalistas ingleses también invirtieron en la industria frigorífica, y en compañías de tierras y/o estancias.

3. 1)Las características que compartieron los inmigrantes fueron el haber migrado de su país de origen ya sea por sobrepoblación, desocupación y/o hambruna. Una vez en territorio argentino, lo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo agro exportador
  • el modelo agro exportador
  • Modelo Agro-exportador, Batllismo
  • Modelo Agro Exportador
  • Modelo Agro Exportador Argentino
  • Modelo Agro Exportador
  • El Modelo Agro Exportador
  • Modelo Agro Exportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS