Modelo agroexportador

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El modelos agroexportador, tras un largo proceso de ampliación comercial referente de nuevas tecnologías, nuevos medios de transporte (ferrocarriles) y la inserción de colonias agrícolas fuerondefiniendo el mismo.
Con el cierre de los ingresos extranjeros en Gran Bretaña, la Argentina sufrió las consecuencias: una gran disminución de las exportaciones. Por lo tanto se creo la Sociedad RuralArgentina que entre otras cosas se encargaba de las exportaciones de carne hacia el exterior.
Gracias a todos los procesos mencionados anteriormente, el territorio se implanto entre unos de los mayoresexportadores mundiales de materia prima (principalmente carne y cereales)
Como el modelo económico de Argentina se basaba principalmente en las exportaciones de carne, se crearon frigoríficos paramantener a la misma más tiempo mientra se exportaba.
Todo esto comenzó, en la era del lanar, con la llegada de Urquiza al poder. Su confederación se caracterizo por las integraciones provinciales,debido a esto el modelo económico que utilizado fue la exportación de materias primas (ovino, cereales y lana). También se caracterizo por la integración de numerosas industrias extranjeras en elterritorio.
Urquiza nacionalizo la aduna de Buenos Aires, para tener así una economía regular entre la confederación y Bs. As. Como consecuencia de esta acción se desarrollaron industrias a favor delproteccionismo, es decir se consolido la producción agropecuaria, correspondiente de las exportaciones de la misma, dando así al modelo agroexportador.

Segundo gobierno de Rosas:
*Política: Rosasrestableció el uso de divisas y persiguió a sus enemigos públicos. La mazorca incremento sus acciones contra los opositores, mucho de los cuales se vieron obligados a emigrar.

*Economía: La economíarosista se basaba en la expansión ganadera y la exportación de productos (cuero, etc.). El gobierno mantuvo a Buenos Aires como puerto y aduana única y no permitió la libre navegación de los ríos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo agroexportador
  • MODELO AGROEXPORTADOR
  • modelo agroexportador
  • El modelo agroexportador
  • Modelo Agroexportador
  • Modelo agroexportador
  • Modelo agroexportador
  • modelo agroexportador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS