Modelo Aida

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Revise los pasos en el modelo AIDA.
¿De qué maneras la promoción le afectó en diversas etapas de este modelo?
El modelo AIDA, (atención, interés, deseo, acción)
• la atención: se debe principalmente captar la atención del cliente potencial, ninguna empresa puede vendes sus productos si los consumidores que forman parte de su mercado meta no tienen conocimiento de su existencia, por lotanto informarle de la existencia de un producto es de suma importancia.
• Interés: la empresa debe despertar el interés del cliente hacia el producto mediante la demostración de sus características, beneficios y usos.
• Deseo: se debe incitar al cliente potencial a que vaya más allá de tener del simple interés por el producto, esto mediante una buena y adecuada promoción que estimule el deseo dela habilidad del producto para satisfacer sus necesidades.
• Acción: la promoción debe impulsar a los clientes potenciales a la compra real del producto
¿Cómo la promoción afecta diferente según el tipo de producto en cuestión?
La promoción actúa con un incentivo para que el cliente sea inducido a la compra del producto, desde luego cabe destacar el hecho de que los elementos promocionalesespecíficos varían según sea la naturaleza del producto, por ejemplo los productos industriales depende principalmente de las ventas personales, de la misma manera que los productos dirigidos a el consumidor requiere mayor publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, ya que son utilizadas para crear conciencia e interés en los clientes potenciales, y así estimular el interés en elproducto.
¿Cómo el precio del producto (bajo versus alto) hacer una diferencia en cómo promoción puede afectar sus opciones? Explicar
Los precios en los artículos tienen gran importancia ya que estos son los que representan el valor del producto, el cliente ve reflejado en cada producto el valor de calidad que este posee, si un producto es lanzado al mercado con un precio bajo el cliente tiende arelacionarlo con mala calidad, las marcas que están posicionadas en el mercado tienen sus estrategias de precios, por lo que el cliente relaciona precio alto con alta calidad, precio bajo con baja calidad.

¿Qué depara el futuro para la publicidad de los medios de comunicación tradicional?
¿Si el CEO de una red de televisión, editor de la revista o compañía de periódico, lo que estar haciendo ahorapara asegurar la subsistencia de su empresa en 10 a 20 años?

Los medios de comunicación tradicional necesitan estar en constante adaptación si desea seguir funcionando, de lo contrario corre el riesgo de desaparecer, cada vez más seguido las empresas están haciendo uso de los medios actuales apoyándose en los medios tradicionales, esto con el objetivo de posicionar mejor la marca y facilitarel proceso de compra, debido a que los consumidores están más identificados con los nuevos medios digitales.
El futuro depara una publicidad más interesante, y útil para el usuario, al igual que representa un reto para el publicista, y especialista en mercadeo, los medios de comunicación tradicional existirán siempre y cuando se adapten al cambio, mediante él apoya en los medios actualesdigitales

¿Qué pasaría si una empresa de repente dejó de usar las actividades de promoción de ventas después de haber utilizado durante un período largo de tiempo?
Si una empresa deja de usar las actividades de promoción de venta puede causar que los clientes empiecen a ver las otras promociones de venta que otra empresa está realizando, la atención que se quería lograr va disminuyendo, es por estemotivo que grandes empresas ya posicionadas en el mercado y teniendo largos años de experiencia en el mercado no dejan de promover sus productos ya que esta es la manera de posicionarse en la mente del consumidor y enviar el mensaje que se desea trasmitir

¿Es posible que una empresa a depender de la utilización de las actividades de promoción de ventas? Explicar.

Una empresa debe utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Aida
  • Modelo AIDA y ejemplo promoción
  • Modelo Aida
  • modelo aida
  • Modelo aida
  • Modelo Aida
  • Modelo aida
  • modelo aida en publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS