Modelo analítico positivista

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
El Método Analítico
El Método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, lanaturaleza y los efectos. El análisis es la observación y examen de un hecho en particular. Es necesario conocer la naturaleza del fenómeno y objeto que se estudia para comprender su esencia. Este método nospermite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede: explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías

Tendencia Objetivista
Una constantetensión entre lo radical y lo regulador. El positivismo clásico.
En esta dimensión, reconocida como positivista por todos los autores consultados, se ubican aquellas investigaciones que presentan lassiguientes características: (Ver Hammersley y Atkinson, Mardones y Briones).
1. La ciencia natural es concebida en términos de la lógica del experimento. Se ha constituido en base delas ciencias naturales y se apoya fundamentalmente en el empirismo.
2. La búsqueda de leyes universales apoyadas en el método deductivo y la utilización de las encuestas comoinstrumentos para generalizar, a partir de la visión racionalista del mundo.
3. Utiliza el lenguaje de la observación neutral, donde busca la estandarización de técnicas de observación,para otorgar la validez de la información, según perspectivas asumidas desde el realismo.
4. Dacio que su característica es estar sujeto a la comprobación y falsación cle hipótesis,su objetivo es comprobar la teoría con los hechos empíricos. Por lo anterior, los instrumentos utilizadlos son preestablecidos y rígidos, validados mediante acciones previas, que garanticen suutilización universal.
5. Utiliza la explicación causal o "Erklaren" como característica de la explicación científica racionalista.
6. Su interés se centra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Organizacional Positivista
  • Modelo positivista en la investigación
  • El positivismo, un modelo que ha dejado huella
  • Modelo De Certificado Analítico Incompleto
  • MODELO MARCO ANALITICO
  • RESUMENES ANALITICOS MODELAMIENTO
  • informe modelo química analitica
  • POSITIVISMO ANALITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS