Modelo Anderson Y Faust

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Modelo anderson y faust...maru — Presentation Transcript
* 1. UNIVERSIDAD VALLE DE MÉXICOMODELO DE ANDERSON Y FAUSTMTRA. DRA. ROSA IDALIA BERNALALUMNA: MA.EUGENIA CONTRERAS DE LA ROSA
* 2. ELMODELO DE ANDERSON Y FAUST Presentaron su modelo en 1970El modelo de Anderson y Faust aparece como estrategia básica en los materiales de estudio que la comisión de NuevosMétodos de Enseñanza de laUNAM ha empleado su curso de sistematización de la enseñanza.
* 3. Son tan notorias sus coincidencias al concebir la organización de las operaciones y al remarcar losprincipios de lasistematización, que ambos modelos resultan idénticos en lo esencial (comparación con el modelo de Popham y Baker). Sólo se distinguenporque el ESQUEMA de Anderson y Faust presenta una subdivisión en ciertas fasesque en el modelo de Popham aparecen más generalizadas
* 4. ESQUEMA DE ANDERSON Y FAUST 1. El esquema de Anderson y Faust es un modelo de instrucción referido a las metas.2. “La pregunta adecuadaque todo profesor debería plantearse es «¿Qué es lo que quiero que mis alumnos lleguen a ser?»3. Identificar la conducta inicial o medir los conocimientos, habilidades y aptitudes de los alumnos antesde la enseñanza.4. Evalúa o juzga no sólo al estudiante, sino también la habilidad del profesor para planear y seleccionar experiencias de aprendizaje, para instrumentarlas y para realizarlas.
* 5.5. En la evaluación final, Anderson y Faust simplemente recomiendan concluir la secuencia de aprendizaje. En caso de no cumplirse el logro de los objetivos, ambos reconsideran el bloque de lainstrucción6. Anderson y Faust incluyen más bloques o pasos en su esquema, específicamente dos: elaboración de instrumentos de medición y elaboración o selección de métodos de enseñanza.No se puede evaluar oenseñar sin antes elaborar o seleccionar los medios; no obstante, estas funciones de elaboración se han sofisticado tanto que ya constituyen especialidades en los centros educativos.
* 6. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas antiguas, modelos nuevos Benedict Anderson
  • Modelo Curricular De Anderson
  • Anderson
  • Anderson
  • anderson
  • Anderson
  • ANDERSON
  • anderson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS